Aterrizaje de Rosen en Londres con productos de alta gama Destacado

La marca chilena debutó en un exclusivo centro de diseño de Chelsea Harbour, dando un paso clave en su estrategia de expansión.
Un nuevo paso en su plan de expansión global dio Rosen con el debut en Londres de su línea de alta gama J. Rosenberg. En el exclusivo Design Centre Chelsea Harbour, la marca chilena reunió a destacados empresarios, arquitectos, interioristas y decoradores del Reino Unido.
Este hito busca fortalecer la estrategia de la compañía de competir en las grandes ligas del descanso y posicionarse en los mercados más sofisticados del mundo. Y en él estuvieron presentes Rebeca Rosenberg, directora de la compañía y parte de la familia fundadora, y Cristian De Giorgis Rosenberg, subgerente de desarrollos y nuevos negocios de Rosen.
Destacó De Giorgis que Londres es un punto de partida simbólico y estratégico. “Competir en la cuna del diseño y la tradición del descanso valida nuestra propuesta y el talento que nace en Chile. Este paso nos abre la puerta a Europa y demuestra que podemos estar a la altura de los líderes globales”, comentó frente a otros directivos y representantes de empresas europeas con las que Rosen mantiene alianzas comerciales e industriales.
De Temuco a Londres
Se presentaron en el evento de Londres tres modelos de camas de alta gama, confeccionados íntegramente a mano en Temuco con materiales nobles y con artesanos expertos que reflejan la esencia de Rosen.
Esa propuesta incorpora, según informó la empresa, tecnologías inéditas en la industria global, como respaldos sin espuma —únicamente con resortes— y un biomaterial de micelio de hongos patagónicos desarrollado junto a Spora, innovación sustentable aplicada al descanso.
“El desarrollo con Spora demuestra que la innovación puede surgir desde Chile hacia el mundo. Incorporar micelio en nuestras camas no solo es inédito a nivel global, también abre una nueva categoría en el descanso: aquella que conecta diseño, biotecnología y sustentabilidad”, explicó Cristian De Giorgis.
Rosen espera construir relaciones con clientes que buscan propuestas diferenciadoras y que valoren la calidad artesanal y la innovación sustentable. Su alianza con el distribuidor británico Rested, que exhibirá la colección en su tienda de diseño en Chelsea Harbour, es clave en el ingreso al Reino Unido.
Crecimiento de Rosen
La internacionalización es uno de los pilares centrales en la estrategia de crecimiento de Rosen. El modelo de la compañía combina operaciones directas en ciertos mercados con esquemas de licencias y franquicias en otros, buscando ampliar su presencia sin perder foco en la gestión y la calidad.
En Chile y Perú, Rosen invierte y gestiona directamente, con equipos locales que dependen íntegramente de la operación central. “En Chile y Perú contamos con operaciones directas que nos permiten mantener la cercanía y el control”, explica Christian Verchere, gerente corporativo de marketing y desarrollo de Rosen.
En Argentina, Bolivia y Colombia, en tanto, ha desarrollado alianzas que amplían su cobertura a través de licencias y franquicias. Este modelo ha permitido adaptarse a las particularidades de cada país y expandir la cobertura de manera eficiente, manteniendo la esencia de Rosen.
“Ese camino nos permite llegar hoy a Londres con la seguridad de que nuestra propuesta está lista para competir en escenarios globales tan exigentes como el europeo”, comenta Verchere.
Comentarios potenciados por CComment