Potente mensaje navideño de Falabella con Chayanne y 31 Minutos
Feliz Navidad para todos, nuevamente a cargo de DYU, reúne a íconos que amplían el alcance del tradicional saludo de la marca.
Chayanne, desde hace unos años el artista popular asociado a la feliz Navidad que Falabella desea a todos, tiene como compañero de fórmula en la campaña 2025 de la marca nada menos que a 31 Minutos.
En efecto, los personajes que protagonizaron un histórico clip en Tiny Desk, con millones de vistas en todo el mundo, participan ahora en el posicionamiento de Falabella como referente creativo y cultural.
Desarrollado por DYU, el trabajo busca reafirmar un ritual que ya forma parte del calendario cultural de Chile. De esta manera, con una propuesta que cruza emoción, humor y música, la marca reúne a dos íconos muy queridos por distintas generaciones.
Según señalan en la agencia, varios años acompañando a Falabella, el desafío de este año era evolucionar una campaña que lleva décadas consolidándose como un hito cultural, manteniendo su esencia y sorprendiendo nuevamente al país. Y el resultado fue esta pieza, que celebra la simpleza, la niñez y el humor como antídoto frente a la presión de fin de año.
Con ojos de niño
El mensaje central de esta campaña se articula en torno a la idea “La Navidad es más linda cuando la vemos con ojos de niño”. A partir de aquello, lo que hace es invitar a relajar la perfección y ser capaz de volver a disfrutar lo más esencial en una fecha como esta.
“El trabajo de este año tenía una complejidad especial: cómo renovar un ícono nacional. Juntar a Chayanne con 31 Minutos es un éxito de Navidad, un lindo regalo musical, sin ninguna otra pretensión”, explica Christian Bayer, director general creativo de DYU.
Acerca de la incorporación de 31 Minutos, que sin duda es uno de los elementos más destacados de esta entrega, revelan en la agencia que corresponde a un feat propuesto meses antes del fenómeno del Tiny Desk, que ocurrió en octubre de este año. Se destaca en ese sentido una visión estratégica de Falabella y su agencia.
Por otro lado, la producción audiovisual fue responsabilidad de Alaska Films, con la dirección de Jonathan Knuckey. En ella se buscó reforzar la apuesta por la calidad audiovisual, el detalle y la construcción de marca, algo que claramente trasciende el corto plazo.

Feliz Navidad te desea Falabella
Anunciante: FalabellaResponsables: Juan Diego Valdés, Tatiana Riesle, Catalina Nagel y Camila Acevedo
Agencia: DYU
Director General Creativo: Christian Bayer
Dirección Creativa: Camila Albornoz – Gabriela Morales
Head of Art: Gabriela Morales
Director de Arte: Claudio Muñoz
Redacción: Camila Albornoz e Ítalo Villalobos
Productora Audiovisual: Valentina Colussi
Dirección de Cuentas: Anaís Rosales
Dirección General de Marcas: Melissa Bustos
Implementación de medios: Initiative
Productora: Alaska Films
Director: Jonathan Knuckey