El propósito que envuelve la nueva campaña global de Latam Airlines

La iniciativa “Bienvenido a ir más alto” fue desarrollada por Graphene, la agencia que McCann Worldgroup destina a la atención de la aerolínea.
Una nueva etapa en el propósito de marca inaugura la reciente campaña global de Latam Airlines. Junto con ello, esta iniciativa desarrollada por Graphene by IPG, que posiciona su nuevo tagline, busca reflejar un espíritu de hospitalidad y servicio de excelencia como características de la aerolínea.
Titulada “Bienvenido a ir más alto”, la campaña realizada por la agencia creada para e integrada por McCann Worldgroup e IPG Mediabrands pone en valor los gestos y detalles que hacen de cada vuelo una experiencia única. Invita a redescubrir, a través de un tono cálido y humano, el sentido de volar y a conectar con aquello que hace que cada viaje sea memorable.
Para Felipe Abufhele, director creativo de Graphene, presentar el nuevo tagline global de una marca como esta es un desafío y una oportunidad que no se tiene todos los días. “Trabajamos en equipo, con todo el talento regional y muy de la mano con nuestro cliente para crear un proceso de trabajo”, explica. Según refiere, primero se definió el propósito, luego la promesa y finalmente se le dio vida a la creatividad.
Articulando equipos
“Bienvenido a ir más alto” es, además, una expresión creativa que busca, según Abufhele, celebrar y poner en valor toda la hospitalidad que cada día entregan los tripulantes a los pasajeros.
Agrega que hace que volar con Latam no solo sea un buen viaje, sino toda una experiencia que crea un buen recuerdo. “Esta campaña no nació en un escritorio, sino de las verdades que nos compartieron las personas, que nos recordaron que detrás de cada vuelo hay gestos y detalles que, cuando se hacen de manera genuina, marcan la diferencia y nos hacen sentir realmente más alto”, sostiene el creativo de Graphene.
Desarrollada desde Latinoamérica y ejecutada a nivel global, representa un nuevo paso en la evolución de la marca como líder regional. Su abordaje integral combina estrategia, creatividad y medios, buscando reafirmar el valor del modelo de colaboración entre Graphene, McCann Worldgroup e IPG Mediabrands.
De esta manera, articulando equipos en distintos países, se pudo dar vida a un mensaje que busca ser coherente y emocionalmente potente.
Toque humano que transforma
Rodrigo Padilla, Global Chief Brand Officer de Latam, comenta por su parte, acerca del llamado de esta campaña, que más que una frase es un reflejo de la experiencia, la confianza, el cuidado y la hospitalidad que corren por las venas de la aerolínea.
“Es esa calidez y consideración que nos caracteriza como latinoamericanos y que se hace visible en cada interacción a bordo. Porque, más que aviones, carga, rutas o destinos, lo que realmente nos distingue es cómo hacemos sentir a cada persona que viaja con nosotros. Es el toque humano lo que transforma el viaje”, publicó el ejecutivo en su cuenta de Linkedin.
Señaló en ese espacio estar orgulloso y agradecido de todos quienes hicieron posible este lanzamiento, tanto en la agencia como en la compañía. “El cuidado, la atención al detalle y el cariño que ponen en este proyecto harán que esta idea llegue aún más lejos”, agregó Padilla, adelantando que “Bienvenido a ir más alto” llegó para quedarse. “Para acompañarnos en tierra y a más de 30.000 pies”, sentenció.
Bienvenido a ir más alto
Cliente: Latam AirlinesAgencia: Graphene / McCann Worldgroup
CEO: Pablo Sommer
CCO: Leo Chiesi
Regional CSO: Josafat Solís
CSO: Marcia Aguirre, Simón Bustamante
Directora de cuentas: María Jesús Joseph, Jeanini Pedroso
Director creativo: Felipe Abufhele, Juliana Patera
Head of Art: Patricio Bustamante, Paulo Zamora
Redactor Senior: Alí Hernández, Carlos Ojeda
Director de Arte: Alfonso Larsen, Jaime Reyes, Kevin Silva
Redactor Digital: Ignacio Serrano
Supervisoras de cuenta: Magdalena Valenzuela, Amanda Franco
Media Lead: Santiago Garcés
Productora: Primo
Director: Juan Poclava
Productora ejecutiva: Fran Ibáñez
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