Login

Breves

Feria promueve artesanía chilota en Casacostanera

Promover y hacer visible la riqueza de los oficios artesanos, considerados claves en la construcción de la identidad y patrimonio nacional, es uno de los propósitos de la Fundación Artesanías de Chile, que realizará entre el 23 y el 26 de agosto la muestra Chiloé Mítico en el centro comercial Casacostanera.

Inaugurada por la Primera Dama Cecilia Morel, esta reúne una selección de artesanía de la zona, elaborada en madera, lana y fibra vegetal. Destacan el textil de Chiloé y del Seno de Reloncaví, cestería en manila, quilineja y boqui, además de piezas de maderas locales.

Además de stands con venta de artesanía, un programa cultural buscará sensibilizar a los visitantes con el patrimonio cultural del archipiélago, a través del contacto directo con artesanas, materias primas y técnicas de trabajo. Asimismo, conversatorios sobre la cultura material e inmaterial de Chiloé.

Llega edición cincuentenaria de la Vespa Primavera

Conmemorando los 50 años de la irrupción en la escena mundial de la moto Vespa Primavera, hecho ocurrido en 1968, la marca italiana lanzó recientemente una nueva versión. Descrita en su momento como una verdadera revolución y convertida luego en un clásico, la actual Vespa Primavera hereda muchas de sus características, aunque enfatiza aspectos como la seguridad y el respeto por el medio ambiente.

Disponible en dos colores, incorpora un logotipo del 50º Aniversario en el contra-escudo. El mayor cambio está dado por el tamaño de las llantas, de 12 pulgadas, hechas de aleación de aluminio y con un diseño de cinco radios. Son las más grandes en la historia de la Primavera. “Es un modelo ícono que representa la frescura e ideales de una época, que hicieron de Vespa una de las preferidas a nivel mundial”, comenta Gonzalo Pereira, representante de Motoplex, que opera la tienda Vespa en Chile.

Icare anuncia el XI Congreso Chileno de Ventas

Con la disrupción digital como entorno principal se efectuará el próximo 13 de septiembre, en CasaPiedra, el XI Congreso Chileno de Ventas, organizado por Icare. La presentación del evento, en el sitio web de este instituto de desarrollo empresarial y gerencial, se indica que el fenómeno disruptivo “está dando forma a una fuerza de venta más rica y diversa y abriendo fuentes alternativas de captación de talento”.

En ese sentido, se añade que las organizaciones buscan flexibilizarse y dar mayor autonomía a los equipos de trabajo, además de habilitar instrumentos y tecnologías necesarias. Tras la apertura por parte del presidente del Círculo de Marketing de Icare, Lorenzo Gazmuri, destacados conferencistas abordarán el tema central en sesiones que tratarán la disrupción digital y las ventas, el nuevo perfil de la fuerza de venta y su organización, y finalmente los drivers o palancas estratégicas.

Fiesta Caras a la carta en Casacostanera

Vino, gastronomía, talleres y música disfrutaron los miles de asistentes que tuvo la feria Caras a la Carta, “Experiencia de Sabores”, realizada entre el 10 y 12 de agosto en Casacostanera. Más de 50 stands ofrecieron degustaciones de preparaciones de cocina y de vinos, incluyendo maridajes, así como infusiones, licores y sabores de diferentes partes del mundo.

Conocidos chefs, como Carlo Von Mühlenbrock, Luis Cruzat y Alejandro Mato, además del banquetero Osvaldo Vilas, hicieron talleres y charlas para los asistentes. Bandas como Kapitol y Nea Agostini se encargaron de acompañar la velada con música en vivo. Durante 12 horas diarias, los distintos niveles del centro comercial fueron el escenario de una nueva experiencia para los sentidos.

caras casa costanera 2

Sets creativos de Faber-Castell para aprender jugando

Diseñados especialmente para mejorar la motricidad fina, estimular la imaginación y promover las actividades creativas, los sets creativos lanzados recientemente por Faber-Castell tienen como objetivo lograr que padres e hijos compartan actividades lúdicas y educativas.

Desde títeres para dedos a monstruos de velcro armables, estos sets llegan en cajas con todos los materiales necesarios para dejar volar la imaginación y crear algo entretenido en el proceso, en que padres e hijos podrán crear sus propios juguetes. 

En el plano educativo, permiten ampliar y fortalecer habilidades indispensables en la etapa de crecimiento. Para ello incluyen actividades pensadas para ejercitar la coordinación y concentración de los más pequeños.

Deloitte busca liderar mercado de analytic y data science

A través de la adquisición de Exalítica, empresa especializada en analytics, Deloitte manifiesta su intención de liderar el mercado de la especialidad en Chile. Junto con ello, busca aumentar sus capacidades para ayudar a los clientes en sus esfuerzos por generar valor y diferenciación con sus datos. La fusión permite formar un equipo de análisis y ciencia de datos de más de 60 profesionales.

Les Coleman, socio líder de analytic de Deloitte, comentó que se trata de un gran paso para que la consultora acelere su camino hacia el liderazgo en el análisis y el data science. “Los datos son el corazón de las soluciones para los desafíos más complejos de nuestros clientes y son la clave para maximizar sus mayores oportunidades. Esta y otras iniciativas que estamos buscando en las áreas de digital e innovación, están en línea con nuestra estrategia de ser asesores de confianza para nuestros clientes”, señaló.
Suscribirse a este canal RSS

Acerca de

Siguenos