Login

Breves

Marketing digital en Universidad Católica

Desde el próximo 6 de abril hasta el 23 de junio impartirá la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica el curso de especialización en “Marketing digital y su aplicación al e-commerce”. A cargo del docente Álvaro de Venegas, este aborda los factores determinantes en la promoción y difusión de productos y servicios en el ecosistema digital.

Desarrollándose en la sede de la Facultad, en Alameda 340, el programa del curso incluye conceptos de Optimización de Buscadores (SEO) y proyectos digitales en el ecosistema digital multipantalla y multiformato. Otorgará además especial énfasis al estudio de soluciones enfocadas en comercio electrónico, como asimismo el análisis de casos.

Suzuki invita a evento de vida sana

Asociando su marca a un estilo de vida aventurero y deportivo, Suzuki está invitando a sus seguidores en redes sociales a participar en Wanderlust 108, evento que reúne a los amantes de la meditación, actividades al aire libre y la vida sana. Sorteará 10 entradas dobles que permitirán asistir a este encuentro que se desarrollará el sábado 7 de abril en Parque Araucano.

Los seguidores de la marca automotriz deberán postear una foto con su mejor postura de yoga. Durante la jornada, entre las 8.30 y las 17.00 hrs., habrá talleres de meditación, yoga al aire libre, una corrida 5K, la feria Kula Market relacionada a la vida sana, hula hula, slackline, acroyoga, experiencias culinarias, entre otras actividades. Suzuki dispondrá de un espacio de entretención para los asistentes.

Promueven investigación con comunidades online

Más del 59% de las compañías que participaron del estudio estudio internacional de tendencias en investigación GRIT 2017 –GreenBook Research Industry Trends, considerada la encuesta más importante y completa de la industria de investigación de mercado– declararon estar usando al menos una comunidad online. Se trata de las técnicas que más han crecido en Europa y Estados Unidos en los últimos cinco años. 

Es por ello que GreenBook Latam realizará un desayuno, con el patrocinio de la AIM, en que se presentarán diversas alternativas técnicas y metodológicas sobre comunidades online para investigación de mercados (MROC), tanto cualitativas como cuantitativas. A través de eventos como este, GreenBook busca potenciar a la comunidad de profesionales de insight en la Región.

Paquetes especiales de vinos reserva en posverano

Las ofertas paquetizadas se han vuelto habituales en las más diversas categorías de mercado, en especial tratándose de eventos o fechas especiales. Es el caso de la viña In situ y Santiago Wine Club, tienda especialista en vinos de terroir innovadores, que diseñaron lo que llaman PackToOffice, cuya propuesta es continuar aprovechando el calor de las tardes posveraniegas y celebrar a su vez la temporada de vendimia.

El paquete consiste en seis vinos reservas, equilibrando los gustos de quienes disfrutan tanto de tintos como de blancos. Incluye Chardonnay, Sauvignon Blanc, Carmenere, Cabernet Sauvignon, Syrah y Pinot Noir. Guardados en barricas de roble francés y americano, son vinos procedentes del Valle de Aconcagua, donde la viña 2018 está próxima a inaugurar su nuevo edificio de producción.

Simple es un nuevo socio de la AMDD

La agencia Simple se sumó recientemente, en calidad de socio, a la Asociación de Marketing Directo y Digital, AMDD. Definida por su gerente general, Tomás Sánchez, como una agencia creativa full service, con capacidades en publicidad on y off, trade y diseño, fue creada en abril de 2011 y ha logrado desde entonces destacarse en su categoría.

Indicó Sánchez, según consigna la Asociación en su sitio web, que para la agencia la importancia de ingresar a la AMDD radica en que “es un lugar, un foro, donde confluyen agencias, medios y clientes, en el cual se puede aprender y compartir experiencias y sobre todo mirar el futuro”. Agrega que Simple está mirando desafíos, poniendo particular atención a la Big Data, no solo para tener datos sino para utilizarlos en modelos predictivos de diferente naturaleza.

Mega no postulará al Festival de Viña del Mar

La red televisiva Megavisión informó su decisión de no presentar una propuesta para participar en la licitación del Festival de la Canción de Viña del Mar. En un comunicado, el canal señaló que, considerando el contexto de profunda transformación de la industria de los medios de comunicación, “la compra de eventos de alto costo aumenta los riesgos económicos y financieros de largo plazo”.

Agrega la nota de prensa que el foco del holding Mega está orientado a transformar su modelo de negocios hacia una estructura de ingresos multiplataforma y de nuevos proyectos digitales. La primera estación privada de Chile, que posee entre sus activos Mega HD, Mega.cl y Etc TV, además de radios Candela, Carolina, Infinita, Romántica y Tiempo, es controlada por el grupo Bethia, además de Discovery Communications, que ingresó en 2016 para potenciar su internacionalización.
Suscribirse a este canal RSS

Siguenos

Acerca de