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MRM//McCann y Momentum llevarán Nespresso en Chile

Las agencias MRM//McCann y Momentum se adjudicaron en conjunto la cuenta de Nespresso en Chile, que abarca comunicación masiva y digital, por una parte, además de shopper y BTL. Los dos primeros aspectos serán abordados por la primera, bajo el liderazgo de Isabel Espinoza, directora general de cuentas y Cristián “Ritalín” León, director general creativo, mientras los otros estarán a cargo de Momentum, donde el gerente general es Alfredo Kemplau.

Ramón Esteves, country manager de Nespresso en Chile, comentó que eligieron a estas agencias porque la marca está en una etapa en que “necesita foco, calidad y ejecución; y creemos que ellos pueden ser el socio ideal”. En tanto, Isabel Espinoza señaló que McCann Worldgroup, del cual forman parte ambas agencias, “ofrece una oportunidad única para nuestros potenciales clientes, el trabajo articulado de la red es una característica fundamental con la que no cuentan otras agencias de publicidad, marketing y comunicaciones”.

Mega llega en HD a través de Claro TV

Los suscriptores de la compañía de televisión de pago Claro TV pueden acceder ya a la señal HD de Mega, canal que, de acuerdo a las cifras oficiales, es el líder en audiencia. Una alianza estratégica en tal sentido permite que, en la frecuencia 554, los suscriptores del operador que tengan contratados paquetes HD puedan puedan recibir la señal de Mega en alta definición.

Constanza Junge, subgerenta de desarrollo y estrategia digital de Mega, comentó la importancia de que el canal tenga presencia en diversas plataformas. “Estamos obsesionados con nuestra audiencia, con facilitarles el acceso a nuestros contenidos y estar disponibles en todas partes con calidad HD", señaló. Por su parte, Alfonso Emperanza, director de mercado residencial de Claro Chile, agregó que esta es una gran noticia para sus clientes. “Mega es uno de los canales de mayor cobertura en el país y sus programas estuvieron entre los más vistos de la televisión chilena durante 2017”, expresó.

Nueva imagen para Inmobiliaria FG

Como parte de un proceso de renovación, la división inmobiliaria de Empresas FG, de propiedad de la familia Calvo, está cambiando de imagen y marca. Inmobiliaria FG busca comunicar de mejor forma su identidad y su manera de hacer las cosas: casi 60 años de experiencia, con foco en las personas y su entorno. Desde el 2008, la empresa que participó en grandes obras como la Carretera Austral y la represa Ralco, se dedica solo al negocio inmobiliario.

La tarea fue encargada a Nubranding y fue liderada por su director, Mauricio Carrasco, quien comenta que esta consistió en “comunicar una marca, por sobre todo, humana y centrada en el trabajo muy bien hecho, que se moviera en el mundo de la honestidad. Nada de sobre promesas”. Por su parte, Isabel Palma, gerente comercial de Inmobiliaria FG, señala que esta desea “seguir siendo una empresa cercana, que crea espacios para la comunidad, que vende a precio justo, que busca calidad y calidez”.

Fórmula E fue el marco para lanzar Enel X

Al margen del resultado deportivo y de las polémicas en torno a este evento internacional, la realización de una fecha de la Fórmula E en Santiago sirvió como marco adecuado para que Enel, sponsor global de la competencia, presentara en Chile su nueva marca Enel X. Se trata de una división de la compañía a nivel mundial orientada a satisfacer las necesidades de los clientes a través de cuatro nuevas líneas de negocio: e-City, e-Home, e-Industries, e-Mobility.

Según sus encargados, el propósito de Enel X es abrir la energía a nuevos usos, nuevas tecnologías y nuevos servicios. “Hemos implementado una estrategia abierta centrada en la digitalización, la sostenibilidad y la innovación, utilizando tecnologías inteligentes y rápidas para que nuestros clientes descubran una nueva forma de utilizar la energía”, indicó Simone Tripepi, gerente de Enel X Chile.

Leve baja de usuarios Facebook en Norteamérica

Pese a que totalizó ingresos globales por casi US$13 mil millones en el último trimestre de 2017, por concepto de publicidad, Facebook tuvo una poco habitual declinación en el número de usuarios diariamente activos (DAUs, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos y Canadá durante el último trimestre del año pasado. Entonces, estos llegaron a 184 millones, frente a los 185 millones del trimestre anterior. 

La empresa destacó que los recientes cambios en su news feed, privilegiando las noticias locales, debieran lograr que los usuarios tengan mayor interacción con la publicidad en la medida en que “les interesan más los avisos adyacentes a contenidos que les importan”. Mark Zuckerberg reconoció, sin embargo, que las innovaciones implican una menor difusión de videos virales, lo que ha significado la pérdida de 50 millones de horas de participación en el sitio.

Lanzan lavado de autos a través de App móvil

El mercado de servicios mediante aplicaciones móviles continúa en crecimiento. A las muy conocidas plataformas de delivery y de transportes, se suma ahora una de lavados de automóviles, servicio que se puede solicitar incluso al domicilio. La propuesta de Lávame App es un lavado en seco y con productos biodegradables que además evita una espera que en ocasiones puede ser de horas.

Desde la aplicación se agenda el servicio, que puede ser express o full, según sus características. En la actualidad cubre las comunas de Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Peñalolén, La Florida, Macul, Santiago, Huechuraba, Maipú, Puente Alto y San Miguel. Sus creadores esperan crecer dentro Chile a través de franquicias.
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