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Breves

Efecto Papa con pocos cambios en la TV abierta

Dispersa como los días de verano, más aún con la visita del Papa Francisco a nuestro país, la audiencia televisiva no pierde sin embargo sus prioridades. Si bien el ilustre visitante ha sido seguido por toda la televisión abierta desde que llegó, el lunes 15 a las 19:14, los primeros ratings del segundo día de la semana siguieron siendo similares a los anteriores del mes. Perdona nuestros pecados, Verdades ocultas y Si yo fuera rico (repetición), los tres de Mega, fueron los tres programas más vistos el martes 16. La edición central de Ahora Noticias se ubicaba en el cuarto lugar.

Hay que decir, en todo caso, que el Sumo Pontífice ocupó podio al menos el lunes, poco después de su llegada a Chile. Inmediatamente terminada la teleserie vespertina, los telespectadores de Mega hicieron llegar el noticiero central a los 18,6 puntos de rating promedio, ubicándose ese día en tercer lugar del Top 10, luego de Perdona nuestros pecados y del capítulo repetición de Si yo fuera rico. Al aterrizar el Papa en suelo chileno Mega fue el canal más visto, promediando 10,6 puntos entre 18:30 y 20:43, horario en que Canal 13 marcaba 6,2 y TVN, 6,1.

Pizza Hut eligió a McCann como agencia creativa

Pizza Hut nombró a McCann Worldgroup como su nueva agencia creativa en América Latina y el Caribe. En virtud de ello, la red desarrollará campañas regionales integradas y ayudará a desplegar una nueva identidad de marca en toda la región, trabajando con la sede central de Pizza Hut en Dallas, Texas, EE.UU. La elección de McCann se produjo en el marco de un proceso de licitación de tres meses en que participaron siete agencias competitivas.

Regina Borda, directora de marca de Pizza Hut para América Latina y el Caribe, comentó que durante ese proceso, McCann se destacó por un enfoque sólido y holístico sobre cómo transformar la comunicación de marca de Pizza Hut. “Estamos muy entusiasmados en trabajar con los diferentes equipos de McCann en toda la región para aprovechar al mejor talento en una asociación multidisciplinaria”, dijo Borda. La marca contará con el apoyo de un equipo multidisciplinario que abarcará estrategia, publicidad, puntos de venta y activaciones digitales.

El Vaticano desarrolla identidad online definida

Un nuevo sistema de comunicaciones desarrolla la Secretaría para la Comunicación del Vaticano como parte de una reforma que impulsa la Santa Sede para encontrar nuevas formas de comunicarse y conectarse con las personas en el mundo digital. Para ello, define una estrategia de comunicaciones digital que aumente la consistencia y claridad de sus comunicaciones. Asimismo, unificará los diferentes canales de información actuales en un solo portal llamado Vatican News.

En esta transformación, que permitirá el equipo de medios del Vaticano contar con una identidad online definida, con una sola voz y contenido de origen digital, trabaja con la asesoría de Accenture Interactive como agencia que diseña y desarrolla el sistema. Se espera que este ayude a las personas a interactuar con la información de manera más simple, y que genere un equipo editorial multi lenguaje con enfoque multimedia, así como una estrategia de contenido con gestión y distribución más eficiente.

Penetración de TV Paga llega al 74,49% en 2017

Según el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales, Lamac, la penetración de TV Paga en hogares en nuestro país llegó a casi un 74,5% en 2017. La asociación indica en su sitio web que la medición de este parámetro es hecha por Ibope en el Gran Santiago y las áreas metropolitanas de Antofagasta, Valparaíso-Viña del Mar, Concepción-Talcahuano y Temuco. De acuerdo con ella, la televisión pagada se ha movido en su penetración desde un 33,6% en 2008, hasta el 74,49% que registró el año recién pasado.

Estas cifras históricas de universos revelados por Ibope indican que los sistemas de televisión abonada llegaban hace una década a poco más de 616.000 hogares, de un total de 1.834.000 que tenían televisión en las zonas auditadas. El guarismo ha tenido un crecimiento sostenido desde entonces, hasta que, en 2017, la cantidad de hogares con televisión pagada llegó a superar el millón y 631 mil, entre un total de 2.189.860 registrados en las mismas áreas metropolitanas.  

P&G Chile lidera informe de mujeres en alta dirección

P&G Chile encabezó el Informe de Mujeres en Alta Dirección de Empresas (IMAD), elaborado por Mujeres Empresarias y la Dirección de Estudios Sociales de la UC. La edición 2017 del estudio, que mide la prevalencia de mujeres en altos cargos, contó con una muestra de 93 grandes compañías transadas en la Bolsa de Comercio de Santiago, empresas públicas y multinacionales y/o de la banca, con ventas superiores a 100 mil UF anuales y con más de 100 trabajadores.

A nivel agregado, el 9% de los directorios es ocupado por mujeres, el 13% de los cargos ejecutivos es de ellas y el 35% de la fuerza laboral total es femenina. P&G Chile lideró el estudio y se distanció del resto de las empresas, especialmente de las 22 compañías analizadas en la categoría Retail, Consumo y Alimentación. A nivel gerencial en P&G Chile, un 60% de los directores y el 58% de los principales ejecutivos son mujeres.

RedMas se une a la Asociación de Marketing Directo

Recientemente se incorporó como socio de la Asociación de Marketing Directo y Digital, AMDD, la empresa de soluciones de publicidad digital RedMas, que opera en Latinoamérica y los mercados hispanos de Estados Unidos. Con oficinas en Chile, además de Venezuela, Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, Uruguay y Estados Unidos, la compañía forma parte del Grupo Cisneros y a través de su red ofrece servicios a agencias y avisadores en todo el continente.

Según lo expresado por Pablo Pizarro, su country manager en Chile, la decisión de asociarse a la AMDD se originó en su interés por educar al ecosistema publicitario sobre las nuevas tendencias de la industria. El ejecutivo expresó que esperan hacer que la industria digital crezca en torno a la compra programática y la utilización de data driven.  

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