Cencosud compra en Argentina supermercados mayoristas

A través de sus filiales argentinas, Cencosud acordó la adquisición del 100% de las sociedades Supermercados Mayoristas Makro y Roberto Basualdo. Makro y Basualdo tienen una historia de más de 35 años en Argentina y operan en el formato de ventas al por mayor a través de 28 tiendas, la mayoría de las cuales son de su propiedad.
Ambas compañías cuentan con presencia en 12 ciudades y 10 provincias de Argentina, incluyendo Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Adicionalmente, Makro mantiene un portafolio de marcas propias con un alto nivel de lealtad de clientes que forman parte de su propuesta de valor.
A través de estas nuevas filiales, Cencosud fortalecerá su presencia en el mercado argentino, ingresando al segmento de ventas al por mayor, generando además sinergias con sus actuales operaciones.
Señaló respecto de esta operación Rodrigo Larraín, el CEO de Cencosud, que es una oportunidad de crecimiento en Argentina, mercado donde la compañía está presente desde hace más de 40 años con supermercados, centros comerciales, tiendas de mejoramiento del hogar y servicios financieros.
“Makro cuenta con excelentes ubicaciones propias, complementarias a las nuestras, y es la entrada al formato Cash & Carry, el cual ya operamos en Brasil a través de GIGA. Vemos atractivas oportunidades de sinergias y fortalecimiento de nuestra operación en el país”, explicó el ejecutivo.
Comentarios potenciados por CComment