Ofertas especiales para EtM Day y su audiencia de emprendedores
Numerosas empresas de los más diversos rubros tienen a este ecosistema como target en el encuentro del Parque Bicentenario.
Llegó finalmente la edición 2025 del esperado encuentro dirigido al mundo del emprendimiento, EtM Day, en el Parque Bicentenario de Vitacura. Por segundo año consecutivo, estuvo el Presidente Gabriel Boric participando en su inauguración.
En su jornada inaugural, el primer mandatario enfatizó que este evento es un ejemplo de la energía que se necesita en Chile. “Una energía que piense fuera de la caja, que genere empleos y que une a las regiones del país”, expresó.
Daniel Daccarett, fundador de Emprende Tu Mente, destacó que el propósito del EtM es “conectar, compartir y colaborar”, además de abrir puertas y construir puentes.
Con una concurrencia que crece año tras año, el evento de tres días hace de los pequeños empresarios una audiencia significativa para empresas que tienen a las pymes como un target importante.
Actores de la industria de tecnología (Entel), del retail (Cencosud), de la logística (Starken), incluso de la industria creativa, (Meat Group), fueron algunos de los que llevaron su oferta.
En el cowork de Entelín
Junto con mostrar su oferta de servicios para emprendedores, Entel Digital organizó charlas y mentorías todos los días, destacando “Método 365” en que Felipe “Pipe” Sánchez expuso su experiencia creando negocios.
Andrea Roa, senior business specialist, habló de la eficiencia hídrica en procesos agrícolas, mientras Julio Covarrubia, service line manager, explicó cómo la red de telecomunicaciones y los datos pueden impulsar un crecimiento armónico en las ciudades.
Matías del Campo, vicepresidente de B2C de Entel, y Julián San Martín, vicepresidente de Entel Digital, estuvieron entre los altos ejecutivos participantes. Asimismo, Miguel Aguayo y Rocío Álvarez, especialistas de marketing de Entel Empresas, destacanron la relevancia de acompañar a las pymes en su proceso de transformación tecnológica.
Varias de las actividades de la compañía se desarrollaron en el “cowork de Entelín”, como exposiciones sobre minería urbana, enfocadas en sostenibilidad y medioambiente, y charlas del Fondo 55+, que impulsa la digitalización en las personas mayores.

Creatividad aceleradora
El equipo de Meat Group, agencia creativa independiente de destacado desempeño en la edición 2025 de Effie Awrads Chile, tuvo también en EtM Day un stand de negocios. Allí conversó con emprendedores, marcas y líderes de negocio, explorando sinergias y analizando oportunidades para potenciar el crecimiento mediante tecnología, estrategia y contenido.
En su espacio de reunión, presentó su enfoque basado en creatividad efectiva, estrategia y tecnología, que permite a empresas de distintos tamaños mejorar sus resultados comerciales.
Meat Group enseñó a los asistentes propuestas de automatización de marketing y ventas, email marketing con constant contact, generación de leads y CRM, estrategias digitales personalizadas y diseño de sitios web para convertir y posicionar. Su enfoque es que la creatividad estratégicamente diseñada puede mover comportamientos, resolver desafíos de negocio y generar impacto real.
Con más de 160 profesionales, la agencia ofrece servicios de marketing, creatividad, branding, performance, social media, desarrollo web, UX/UI y otros a pymes y grandes empresas.

De retail y de logística
El retailer Cencosud hizo de su stand un punto de encuentro para conversaciones sobre innovación y colaboración con el ecosistema emprendedor. En sus “Cenco Talks”, ejecutivos y partners estratégicos compartieron experiencias y casos de éxito vinculados al desarrollo de soluciones de economía circular, cultura saludable e innovación.
Presentó allí también su programa Nuestros Productores, con emprendedores como Bifidice, proveedor de helados con probióticos, y Vopero, startup que potencia la moda sostenible junto a Paris.
En el ámbito de la logística, Starken contó con un espacio para ofrecer a emprendedores, partners y aliados estratégicos una experiencia que combina cercanía, tecnología y nuevas oportunidades.
Claudio Salgado, jefe de desarrollo de pymes y emprendedores de Starken, destacó el objetivo de la empresa de que los visitantes vivan la experiencia que se propone. “Nuestra participación en el ETM Day refleja la energía emprendedora que nos acompaña y que queremos seguir fortaleciendo junto a las personas y sus negocios”, señaló.