Login

Encuentro promueve uso de tecnologías analíticas Destacado

Encuentro promueve uso de tecnologías analíticas
SAS Chile Forum 2018, realizado el pasado 7 de agosto, invitó a discutir sobre los retos de la transformación digital en todos los ámbitos, incluyendo los negocios y el marketing.

Introducir y discutir los grandes retos de la analítica para que se consolide en el futuro como eje fundamental de la transformación digital y del desarrollo de la sociedad. Tal fue el propósito del SAS Chile Forum 2018, evento de big data, analítica e inteligencia desarrollado recientemente en Santiago.

Marcelo Sukni, gerente general de SAS Chile, empresa de software de business analytics y organizadora del encuentro, comentó que para ella es fundamental crear espacios en que se entreguen contenidos y se cree un ambiente propicio para sinergias y colaboración entre distintas empresas.

“Eso es lo que buscamos, generar una comunidad preocupada por los temas tecnológicos del país y un espacio para compartir las mejores prácticas”, señaló el ejecutivo. Agregó que la premisa del evento fue inspirar a empresas de diferentes industrias con experiencias extraordinarias en materia de nuevas tecnologías analíticas.

Participó en este forum Saratendu Sethi, experto en el campo de la inteligencia artificial y aprendizaje automático, quien basó su presentación en el impacto que estas disciplinas tienen en el desarrollo de un mundo constituido por datos.

“Estamos aplicando analítica y machine learning para resolver muchos de los problemas globales. Además, ayudamos a desarrollar mejor segmentación en marketing y mantenimiento predictivo en las empresas”, dijo Saratendu.

sas chile forum panel

Fraude y ciberseguridad

El fraude y la ciberseguridad en los negocios, otro tema relevante en el encuentro, fue tratado por Eric Herson, director global de seguridad de SAS. “La mayoría de las organizaciones se preocupan por detectar ciberfraude y saber cuándo penetran su información, pero no se preocupan por evitar, recuperarse y erradicar este problema. A través de la analítica, es posible determinar que haya evidencia del dueño de la cuenta ante cualquier intento de fraude”, afirmó el experto.

Asuntos relacionados a la inteligencia de cliente y la omnicanalidad en el mundo comercial, fueron también tratados en SAS Chile Forum 2018. Al respecto, destaca la presentación de Cristián Figueroa, director del Centro de Excelencia Latinoamericano y sales manager de SAS Chile.

“La clave es cómo agregamos valor de negocio a la utilización de datos y esto se hace a través de la analítica. Independientemente del proceso analítico que realicemos, este siempre debe ser rentable”, aseguró Figueroa.

Apeló también a la necesidad de promover la transformación de datos en inteligencia. “Para mejorar sus negocios deben ser curiosos, estar inspirados y empoderarse de la analítica para realizar cambios significativos”, dijo.

volver arriba

Acerca de

Siguenos