Agencias y marcas con más opciones en los EFFIE Chile
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Uno solo caso suma cuatro nominaciones de finalista en la edición 2023 del certamen de efectividad que organiza Valora y cuya premiación se acerca.
Con cuatro nominaciones para finalista, el caso “Nosotros no escribimos esta campaña”, presentado por la agencia MRM junto a NotCo, es el que más chances tiene de salir bien premiado en la edición 2023 de los Effie Awards Chile.
El certamen organizado por Valora, que distingue la mejor efectividad en comunicaciones de marketing, dio a conocer recientemente la lista de campañas que compiten por un metal, los que serán revelados en la ceremonia de premiación, programada para el 14 de noviembre.
En esa lista destacan también varios con tres nominaciones en igual número de categorías. Asimismo, las agencias que tienen varias nominaciones. Además de MRM, que suma al caso de NotCo otro desarrollado para Latam Airlines, está BBDO como la más nominada, con un total de 13 nominaciones correspondientes a ocho casos diferentes; VMLY&R, que tiene 10; Publicis Groupe, con cinco, además de McCann Santiago y Dittborn & Unzueta, ambas con cuatro.
Entre los avisadores, hasta la fase de nominación de finalistas, los más destacados son Movistar, que tiene nueve nominaciones por cinco casos, y Banco de Chile, que llega con cinco opciones de tres casos participantes.
BBDO y Movistar
Junto con el caso de MRM y NotCo, que corresponde a una campaña premiada con un León de Oro en Cannes, hay otros cuatro que llegan a la fase final de los Effie con tres nominaciones cada uno. Se trata “Elige la conexión que te conviene”, de VMLY&R y Movistar; “Teletón & Fortnite for Banco de Chile”, de DDB y Banco de Chile; “Among Us de Super Pollo”, de BBDO y Super Pollo, y “Desafío Tiane”, caso presentado por La Firma y Kia.
Los casos finalistas con que llega BBDO a la última fase del concurso, que reúnen 13 nominaciones, fueron desarrollados por la agencia para clientes como Agrosuper, Banco de Chile, Pepsi, Claro VTR, Fuso y Vivo de Carozzi. En tanto, los siete de VMLY&R, que juntan 10 nominaciones, tienen como marcas avisadoras a Movistar, Unimarc y Confort.
Publicis Groupe, otra de las agencias con más nominaciones, llega a esta etapa con casos desarrollados para dos marcas de Coca-Cola (Fanta y Sprite) y otras dos de Nestlé (Maggi y Nescafé).
A su vez, de los cinco casos con que Movistar llega a la fase final, cuatro fueron desarrollados por VMLY&R y uno por la agencia Groenlandia. Mientras, Banco de Chile, que tiene cinco nominaciones de finalistas para tres casos, reparte su desarrollo entre BBDO y DDB.
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Actualización que lleva a Rappi a ser una especie de red social
- El libro que recoge la tradición panadera en Chile
- Fondo de Entel para desarrollar habilidades digitales en personas mayores
- Yadira Suárez: La industria 4.0 impulsa la magia de la Navidad
- Técnicas de navegación expertas para cualquier casino online
Comentarios potenciados por CComment