Casillero del Diablo entre las 10 más vendidas del mundo Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
La marca de Concha y Toro ocupa el lugar 9 dentro del ranking de la publicación británica The Drink Business, siendo la única de Latinoamérica en formar parte del mismo.
Casillero del Diablo es la marca latinoamericana de vino más vendida del mundo, de acuerdo con un ranking publicado por el medio especializado The Drinks Business. La publicación consolida a la principal marca del grupo chileno Concha y Toro como la única del continente que forma parte de las 10 marcas de vino más vendidas del mundo en 2019.
El cuadro de las marcas Top 10 en ventas en el mundo es integrado por representantes de Estados Unidos, Australia y China. En él, Casillero del Diablo se posicionó como la marca de vino que más creció en volumen entre 2018 y 2019, con un incremento de un 11,5%, pasando de 5,2 millones de cajas vendidas en 2018 a 5,8 millones en 2019.
Para el gerente de marketing de Casillero del Diablo, Sebastián Aguirre, estar en este ranking es algo que llena de orgullo a la compañía. “Nos da una motivación enorme para seguir trabajando en posicionar a Casillero del Diablo como una de las marcas de vino más importantes y reconocidas a nivel global”, afirma.
La segunda más poderosa
Ubicando a Casillero del Diablo en el noveno lugar del ranking, la publicación británica reconoce el título ganado por la marca chilena de la “segunda marca de vinos más poderosa del mundo”, otorgado por Wine Intelligence a principios de este año, y destaca su crecimiento en volumen y en ganancias.
La define como la marca más grande de Chile y describe las etiquetas que la componen, incluyendo Reserva, Especial y Privada. Destaca que en 2018, Casillero del Diablo agregó un nuevo nivel de rango medio a su línea, buscando promover las principales regiones vitivinícolas del país. El Reserva Especial, o vino de “etiqueta roja”, entre el Reserva de nivel de entrada (etiqueta blanca) y Reserva Privada premium (etiqueta negra).
Asimismo, menciona que este año la marca ingresó por primera vez al mercado de licores, creando un pisco inspirado en la etiqueta insignia del vino. El Diablo Pisco, producido en la Región de Coquimbo, se lanzó a principios de 2020, superando las expectativas de ventas.
Barefoot, la marca de vinos más vendida del mundo
Beber menos pero mejor
La clasificación de The Drink Business se basa en cifras confirmadas para 2019, advirtiendo la publicación que el panorama puede haber cambiado desde entonces y continuar haciéndolo el resto del 2020.
Comentan los autores del ranking que las marcas que hoy dominan el mercado global representan a productores que han cambiado sus estrategias de comercialización, pasando en ocasiones de jactarse de su dominio del mercado a destacar su dedicación por un producto premium.
En un breve análisis del mercado, señalan que los consumidores están prefiriendo beber “menos pero mejor” y que los más jóvenes parecen estar evitando el vino. Como resultado, los productores buscan cerrar las brechas con bebidas alternativas a base de vino.
La número 1 de este ranking es Barefoot, de la estadounidense E&J Gallo, que vendió 22,5 millones de cajas en 2019 y se mantiene muy por delante de sus competidores más cercanos. Según Nielsen, la marca Barefoot ha crecido un 19,2% en valor en los últimos 12 meses.
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Actualización que lleva a Rappi a ser una especie de red social
- El libro que recoge la tradición panadera en Chile
- Fondo de Entel para desarrollar habilidades digitales en personas mayores
- Yadira Suárez: La industria 4.0 impulsa la magia de la Navidad
- Técnicas de navegación expertas para cualquier casino online
Comentarios potenciados por CComment