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Algramo muestra su propósito y su nueva identidad Destacado

Algramo muestra su propósito y su nueva identidad
Detrás de sus triciclos con dispensadores que recorren las calles hay un diseño de experiencia de marca en el que la empresa trabajó junto a la consultora FutureBrand.

El nuevo modelo de venta de la empresa Algramo, que su director ejecutivo José Manuel Moller presentó recientemente, busca complementar el sistema de retornabilidad presente en más de 2.000 almacenes de Santiago.

Este consiste en dispensadores instalados en triciclos eléctricos, capaces de reconocer al usuario, que recorren las calles con una propuesta de aportar al cuidado del medio ambiente.

Un partner clave en esta transformación es la consultora FutureBrand, cuyo enfoque de negocios busca acercarse al mundo público, de los emprendedores y lo social. Su trabajo consistió en investigar tendencias de consumidores, comportamientos sociales y benchmark de la industria.

Marcelo Rojas, director creativo de FutureBrand para Latinoamérica, cuenta que tras un diagnóstico de la marca y sus formatos de comunicación se hizo una redefinición de la misma. “Planteamos una nueva estrategia de marca desde la personalidad, sus creencias y, sobre todo, un propósito que mirara hacia adelante, pero sin olvidar su historia que era muy potente en el mundo del almacén”, explica.

Con hincapié en lo conceptual, se desarrolló la idea de la ‘compra responsable’, tanto para el bolsillo como para el entorno. Se hizo una propuesta de nueva identidad marcaria en su sistema gráfico de comunicación y se desarrolló, en conjunto con los ingenieros de Algramo, el sistema para dispensar del triciclo. “Con los cambios hechos, esperamos que Algramo pase de ser una experiencia de compra a una experiencia de marca”, señala Marcelo Rojas.

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Modelo de alianzas

Para resaltar los valores de la empresa –“innovación con propósito”, “empatía y trabajo en equipo” y “pasión y responsabilidad”–, se convocó a quienes buscan mejor calidad de vida para co-crear proyectos innovadores y sustentables, que impacten y transformen lo actual en algo mejor.

Se sumaron así algunas empresas de consumo masivo, de manera que los productos que se ofrecen en esta plataforma de Algramo son Omo y Quix, de Unilever, lo que está en línea con su agenda de sustentabilidad a nivel global y local. Se sumará Nestlé con productos para mascotas de Purina Dog Chow y Cat Chow.

Las alianzas buscan entregar una solución para acabar con los envases de un solo uso y evitar que las personas tengan que reciclar. Así, Algramo se suma al compromiso medioambiental del planeta, a la Ley REP y al Acuerdo de París, que establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Propósitos comunitarios y ambientalistas

En FutureBrand anuncian que seguirán apoyando a este tipo de empresas que presentan propósitos claros pro apoyo a la comunidad y el medioambiente. “Tenemos la adaptabilidad y el equipo para trabajar en paralelo proyectos con magnitudes muy distintas como una marca país, junto a una marca pública como la de transporte y un emprendimiento”, afirma el director creativo.

Según comenta, tanto el sector público como el de emprendimiento, incluido el social, representa propósitos claros que enorgullecen a su oficina. “Con este espíritu, hemos podido elaborar proyectos y acciones para Algramo, Worldvision, Red, marca-país Haití, COA, entre otros”, dice Marcelo Rojas.
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