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Brandbook desarrolla la imagen de la cumbre COP 25 Destacado

Brandbook desarrolla la imagen de la cumbre COP 25
Por encargo de la Fundación Imagen de Chile, la agencia tuvo el desafío de generar un llamado que refleje la urgencia que implica el cambio climático.

Con la idea de que el tiempo se acabó y que es momento de actuar, la Fundación Imagen de Chile encargó el desarrollo de la identidad visual y conceptual de COP 25, cumbre del cambio climático de la cual Chile será anfitrión.

Programada para los días 2 al 13 de diciembre, participarán en ella representantes de 197 países, los que buscarán impulsar políticas activas para cuidar y proteger el planeta.

El trabajo fue realizado por la agencia Brandbook, cuyo director comercial, Federico Montes, explica a Publimark.cl que el racional para llegar a esta idea visual y conceptual fue el tiempo se agotó. “Si no hacemos algo ahora, después será muy tarde”, insiste Montes.

“Hay un sentido de urgencia, de llamado de atención a la inmediatez en la reacción”, reitera, agregando que en esta cumbre se tomarán decisiones relevantes para toda la humanidad, lo que explica a su juicio la importancia de este trabajo.

Time for action

En el desarrollo de esta imagen, según refiere Federico Montes, Brandbook trabajó utilizando una metodología interna específica para el desarrollo de marcas. “La clave radica en generar una integración de equipos muy diversa y efectuar un análisis estratégico multidimensional que inspire la ejecución”, comenta.

En concreto, la propuesta presentada por la agencia pone a Chile como el país sede encargado de detener el calentamiento global. “el tiempo se acabó, por ende el claim principal es Time for action, que de alguna manera toma lo grave del problema y lo transforma en un mensaje con un llamado a actuar con urgencia”, argumenta.

La conceptualización de esta idea está reflejada, según explica Montes, en un reloj que dice que el tiempo, y por lo tanto el problema, sigue avanzando. Y agrega que en esta oportunidad es Chile donde toda la comunidad debe encontrar y avanzar en soluciones concretas.

El ejecutivo complementa esta información en todos los proyectos de branding la agencia trabaja con equipos interdisciplinarios, de cerca de 10 personas. “Parte relevante de este la constituyó también la participación de los equipos internos tanto del Gobierno como de la Fundación Imagen de Chile”, agrega.
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