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Cuando la oficina es más que imagen corporativa Destacado

Cuando la oficina es más que imagen corporativa
Espacios inaugurados recientemente hablan de colaboración, integración de áreas, ambientes amigables y otras dimensiones relevantes para el propósito de empresas y sus marcas.

El espacio físico en que se desarrollan las actividades de una empresa tiende a volverse más relevante, no solo como un asunto de imagen corporativa. También lo es por la manera en que las relaciones al interior de una organización se establecen.

En tiempos en que el propósito de las marcas y de las empresas no solo se lee en relación a sus consumidores y clientes, sino también a cómo se ve reflejado internamente, contar con instalaciones que faciliten procesos puede implicar una ventaja.

Recientemente, la compañía Simma logró ubicar al personal de dos de sus empresas en su nuevo edificio corporativo en la comuna de Quilicura. Estas son Simmatrans, que entrega soluciones para el transporte de mineral, y Simmarent, especialista en arriendo de maquinaria industrial.

Según Álex Cantzler, gerente general de Simmatrans, el primer beneficio es sentirse parte de una gran compañía. “Las nuevas instalaciones son amigables para el trabajo y los beneficios para el personal en cuanto a transporte y alimentación, también son una mejora relevante”, señala.

Su par en Simmarent, Alejandro Onetto, opina que aparte de un mayor bienestar físico, significa “integrarse con compañeros de las otras empresas del grupo, generando sinergias que ayudan al trabajo en equipo”. Explica el ejecutivo que la relación entre Simmarent y Simma es completa. La primera arrienda los equipos que la segunda representa, por lo que estar más cerca “impactará positivamente en la calidad de servicio que podemos entregar al mercado”.

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Nueva oficina de Boehringer Ingelheim en Santiago

Abiertos y colaborativos

Un caso diferente, aunque también reciente, es el de la farmacéutica Boehringer Ingelheim, que estrenó su nueva oficina en Santiago. Su novedad es cambiar la forma en que sus empleados se relacionan con el ambiente laboral. Según se explica en la empresa, esto se da en el marco de la visión de la compañía de generar valor a través de la innovación.

La mudanza se produjo desde oficinas cerradas, que ocupaban tres pisos, a una que está en un solo piso y posee diferentes ambientes, lo que “fomenta una mejor comunicación, en un entorno más iluminado e integrado con la ciudad de Santiago con casi 360 grados de visión”, señalan en Boehringer.

En estas instalaciones está diseñada la experiencia de los empleados de Boehringer Ingelheim, quienes pueden realizar sus labores en cuatro o cinco ámbitos distintos, en un mismo día, de acuerdo al tipo de labor e interacción que necesiten.

De esta manera, hay lugares más silenciosos, otros más creativos; unos para grandes reuniones y otros para pequeñas conferencias telefónicas. En un salón central hay una cocina con un gran mesón, una banqueta con vista panorámica y una amplia cafetería. Allí se puede trabajar, disfrutar de un café o el almuerzo, compartiendo con colegas de diferentes áreas.

Mayor concentración puede lograrse en la biblioteca, donde no se permite hablar o contestar llamadas telefónicas.

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