Deseo de viajar toma fuerza en los latinoamericanos Destacado
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Estudio realizado por la plataforma de medios Teads en seis países de la región –incluido Chile– revela esta tendencia y la importancia de los sitios de viajes online.
Cerca de 293 millones de viajeros potenciales existen actualmente en América Latina, lo que representa una gran oportunidad para las marcas relacionadas con el turismo y afines. Es una de los datos que surgen del estudio de la plataforma global de medios Teads, realizado a través de su herramienta Teads Poll.
Si bien, siete de cada 10 personas en la región planean viajar en los próximos meses, siendo Argentina y Chile los mercados con mayor peso en esta tendencia, el 78% de estas aún no ha efectuado sus reservaciones.
Según el sondeo, que involucró a casi 5.000 personas en seis mercados –Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú–, las vacaciones son el principal motivo de viaje de los consultados, con el 72% de las preferencias. Le siguen en importancia los negocios (29%), aventura (26%) y visitar familiares o amigos (14%).
Casi la mitad de las personas (48%) viajará por avión, sea en un viaje doméstico o internacional, destinando las personas la mayor parte del presupuesto de viaje (38%) al alojamiento.
Búsqueda de información
Los sitios de viajes online son la primera fuente a la que acude el 66% de los consumidores en busca de orientación turística, seguido por un 27% que lo hace a través de la publicidad online en sitios web de viaje. En tanto, un 21% busca información en sitios de noticias online y un 19% la obtiene mediante los anuncios online en sitios web de noticias.
En este contexto, los medios de prensa digitales conforman el entorno adecuado para alcanzar audiencias comprometidas con los viajes. Son precisamente los contenidos noticiosos, sociales o relacionados con hobbies y entretenimiento los más afines a quienes tienen la intención de viajar.
Por otra parte, la preocupación por la preservación de los entornos naturales y la toma de conciencia en ese aspecto son tendencias que se afianzan entre las audiencias. En Latinoamérica, más de la mitad de los encuestados tomaría medidas para que sus vacaciones sean más sustentables y acorde con el medioambiente. Una de cada tres personas dijo estar dispuesta a tomar un alojamiento cuyas características respeten el medioambiente.
Ariel Sande, vicepresidente de ventas de Teads Latinoamérica
Insights valiosos
Acerca de la realización de este estudio, Ariel Sande, vicepresidente de ventas de Teads Latinoamérica, comenta que el compromiso de la compañía no se limita a proporcionar formatos publicitarios efectivos. “También buscamos brindar insights valiosos que les permitan tomar decisiones de negocio más informadas”, afirma.
Agrega que, junto con el equipo de Research & Insights, se enfoca en comprender las tendencias en diversas industrias de consumo. A través de Teads Poll, una herramienta propietaria, se puede sondear la intención e interés de los consumidores.
“En este caso, nos permitió ofrecer insights relevantes para la industria del turismo, como aerolíneas, secretarías de turismo, OTAs y plataformas de home-sharing. Estos insights tienen también impacto indirecto en industrias relacionadas –tarjetas de crédito y vestimenta–, por lo que su valor trasciende al turismo”, explica Sande.
En su opinión, en la era actual, cuando la planificación de viajes en línea es esencial, recopilar y compartir información valiosa con los socios estratégicos para ayudarlos a tomar mejores decisiones es clave.
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