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La impresión con diseño y creatividad de FenixPrint

La impresión con diseño y creatividad de FenixPrint

Con diversos formatos y materiales, esta empresa recurre a la tecnología adecuada para las necesidades de sus clientes de marketing y publicidad.

La demanda de servicios gráficos ha tomado en los últimos años derroteros muy diversos. En ese contexto, las impresiones de sustratos rígidos para múltiples formatos se ha convertido en una oportunidad para ampliar la oferta.

La empresa chilena FenixPrint, del grupo Disec, se especializa en la impresión en formatos para variadas industrias y verticales. Con cerca de 19 años, sus focos principales han sido la publicidad y el mobiliario para ferias y eventos.

Sus clientes suelen requerir impresiones para exhibidores en retail, ferias, eventos, exposiciones, puntos de ventas, soportes publicitarios o señaléticas, sobre cartulinas, acrílicos, sintra, cartón, aluminio compuesto y plástico de alto impacto, entre otros materiales.

“La industria de la publicidad en terreno, muy vinculada al mundo de la impresión, ha experimentado acelerados cambios, tanto tecnológicos como productivos y creativos. Las gráficas, en sus diferentes formatos, tienen hoy nuevos aires, con una alta demanda por incorporar nuevos materiales para imprimir”, explica Sebastián Ilabaca, director de FenixPrint.

Oportunidades en sustratos rígidos

Sumando a lo anterior un consumidor mucho más exigente e informado, el desafío de las marcas, para captar la atención de manera instantánea y con un alto grado de recordación, es cada vez mayor.

Recuerda en ese sentido Ilabaca que, en el largo confinamiento pandémico, el mundo publicitario en ferias, exposiciones, retail y más, llegó a un punto crítico. “Sin embargo, una vez que el Covid quedó atrás, esta industria volvió a reactivarse con mucha fuerza y demandando una cuota de creatividad no menor”, sostiene.

Desde entonces los clientes comenzaron a requerir materiales y formatos diversos y muy específicos, desde aluminio hasta madera, lo que representó un reto que en FenixPrint decidieron enfrentar, tanto con visión como con rapidez.

“Los pedidos para impresiones de sustratos rígidos fueron en aumento, lo que significó una oportunidad de negocio tremenda, pero que requería de innovaciones, traducido en una nueva tecnología, de mayor rendimiento y calidad”, agrega Sebastián.

Fenix Print Epson Publimark

La solución de Epson

Fue en la feria Print Santiago donde los directivos de FenixPrint conocieron el producto que necesitaban. La impresora SureColor V7000 de Epson imprime en sustratos rígidos justamente para responder a la nueva tendencia de negocio y entrega a la empresa un mayor abanico para su oferta de productos y servicios, como por ejemplo exhibidores ecológicos hechos a medida.

“Con esta impresora de formato ancho podemos crear cartelería de hasta 80 mm de grosor y sobre diversos materiales”, dice Ilabaca, agregando que es posible hacer barnices sectorizados en ciertas zonas, algo muy valorado por los clientes para potenciar la imagen y personalización de su producto.

La impresora posee 10 tintas junto al barniz UltraChrome UV de Epson, incluido el rojo, gris, blanco y barniz. La blanca amplía la gama de productos a desarrollar, lo que ha hecho una diferencia para FenixPrint. Puede estar operativa 24/7 gracias a la funcionalidad Port Solution, con registros de horarios, de impresión y eventuales errores.

Según Sebastián, este equipo les ha ayudado a ampliar su oferta y generar nuevos clientes, además de lograr un enfoque creativo en diseño, producto e innovación.

 Fenix Print lata Coke Publimark

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