Estudio Ikea: necesidades esenciales para una buena vida en el hogar Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Life at Home Report 2023, realizado por la empresa de diseño para el hogar, incluyó por primera vez en 10 años la opinión de los chilenos.
Desafíos únicos enfrentan los chilenos en su vida de hogar, según un reciente estudio realizado por la compañía sueca Ikea, que se desarrolla desde hace diez años y que, por primera vez, incluye datos de un país latinoamericano.
Menciona el trabajo, titulado Life at Home Report 2023 –con la bajada “¿Cuáles son las necesidades esenciales para una satisfactoria vida en el hogar?”–, que, por un lado, las personas de nuestro país están más preocupadas por la economía doméstica y la salud mental que el resto del mundo. Y agrega que, por otro, son los más optimistas sobre su futuro y son positivos respecto de su vida en el hogar.
Revela el informe, basado en una encuesta a 37.428 personas de 38 países, incluido Chile –donde se encuestó a 500–, que el 74% de las personas que piensan que llevan una forma de vida sostenible se siente bien sobre su actual vida de hogar.
El 60% de los chilenos dice que su hogar es su lugar favorito y un 34% está de acuerdo con que la privacidad es uno de los elementos más importantes para sentirse contentos y cómodos. En tanto, el 25% busca pasar tiempo a solas para cultivar su bienestar.
Data chilena
Entre los aspectos interesantes del estudio en Chile está la importancia de dormir para relajarse. Somos el primer país del mundo donde dar las buenas noches a un ser querido es importante para conciliar el sueño.
Los chilenos se sienten contentos cuando su hogar está ordenado y organizado (57%). Un 40% piensa que ese sentimiento se relaciona con una sensación de logro que hace que el trabajo que implica mantenerlo así valga la pena.
No obstante, el 22% cree que los interminables quehaceres del hogar le impiden sentir que tienen control en ese sentido. Y el 39% se siente sin control por no tener el dinero suficiente para cuidar su casa. Desde una perspectiva de género, el 34% de las mujeres (hombres, 14%) cree que cumple más tareas en el hogar que otras personas con que vive.
Por otro lado, el estudio escribe que el 37% de las personas en Chile a veces trabaja desde su hogar, que es un espacio de tiene que funcionar para varias personas y también mascotas. Acerca de la intimidad, 4 de cada 10 chilenos cantan o bailan cuando no hay nadie cerca y el 17% anda desnudo en su casa.
Necesidades y tensiones globales
Explican en la empresa especializada en diseño para el hogar que el estudio partió en 2014 explorando aspectos prácticos y con los años se ha ampliado a matices más emocionales de habitar un espacio. Con sus resultados, Ikea busca comprender mejor lo que hace felices a las personas en su hogar para acercarse a su propósito de mejorar la vida de las personas.
El estudio identifica ocho necesidades esenciales de las personas, que son el control sobre su entorno; la comodidad que este puede generar; la seguridad de proteger lo que les importa; el cuidado personal y su bienestar físico y mental; el sentimiento de pertenencia y de aceptación de aquellos con que viven.
A ello se suma la necesidad de diversión con momentos que dan calidez y felicidad; la aspiración que da vesperanza sus sueños, y la realización, alcanzando objetivos y mejorando capacidades.
Y levanta también tres tensiones a las que se enfrentan las personas en su día a día. Una es entre hacer más y hacer menos, otra entre fortalecer la convivencia y respetar la privacidad, y finalmente entre vivir bien y vivir con lo justo y necesario.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Técnicas de navegación expertas para cualquier casino online
- La exitosa evolución de Raindoor en el mercado de la moda
- El buen balance del año que hace la startup chilena Findie
- Desafíos para el retail online sobre el uso de inteligencia artificial
- Yasu Sasaki: “Se volverá a valorar el poder de la escritura, el diseño y la narración”
Comentarios potenciados por CComment