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Packaging de vino Tayú 1865 gana certamen internacional Destacado

Packaging de vino Tayú 1865 gana certamen internacional

Desarrollado por la agencia YG Branding & Desing, fue el mejor de su categoría en los The Drink Business Awards 2020, realizados por publicación inglesa.

Un importante reconocimiento internacional tuvo el vino chileno Tayú 1865, que es producto de un proyecto desarrollado por Viña San Pedro junto con una comunidad mapuche en el Valle de Malleco, en la Región de la Araucanía.

Recientemente fue distinguido con el premio al Mejor Diseño y Empaque para Vino en la versión 2020 de los Drinks Business Awards, certamen que realiza cada año la publicación especializada en vinos y espirituosos británica The Drink Business.

La creadora de este empaque fue YG Branding & Design Experts, agencia de diseño cuyo headquarters está en Argentina y tiene presencia local en Milan, Barcelona, Santiago y Panamá. En esa categoría, el subcampeón fue Bravo Design por Orpheus & The Raven de The Vinoneers, recibiendo un reconocimiento especial Omdesign por su trabajo en MCDXIX de Blandy.

La premiación, que normalmente forma parte de la London Wine Fair, se hizo este año de manera virtual, transmitida a través de YouTube, el 1 de octubre último. Patrick Schmitt MW, editor en jefe de la publicación, fue el encargado de dar a conocer a los ganadores de las 23 categorías premiadas.

Rostro representativo

The Drinks Business Awards reconocen a los mejores en la industria internacional de bebidas, premiando el diseño de empaque, así como el marketing, la logística, el retail, las relaciones públicas, incluyendo empresas y personalidades.

En el caso de Tayú 1865, el jurado evaluó la creatividad, el impacto, innovación, relevancia y originalidad del diseño. Desarrollado por San Pedro con familias de la comunidad de Buchahueico, este vino tiene como objetivo generar impacto para captar a nuevos públicos y consumidores, requiriendo para ello una etiqueta que representara especialmente a la gente de dicha comunidad.

Desde YG se propuso desarrollar un rostro representativo usando los rasgos de decenas de caras de la comunidad, logrando llegar a una de mirada especialmente expresiva e identitaria. El empaque contiene también elementos reconocibles de su cultura, como el trarilonko, texturas y tramas de textiles mapuches en el cierre de la botella.

Esta distinción se suma a la obtenida por Tayu 1865 en la reciente Guía Descorchado, donde recibió 98 puntos. En ediciones anteriores, lo eligió Mejor Pinot Noir de Chile y Mejor Vino del Valle de Malleco.

Tayu San Pedro YGDesign Publimark

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