Accenture va por acelerar la transformación del ecommerce Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
La compañía adquirió la agencia boutique argentina Glamit para integrar sus fortalezas a la oferta de marketing omnicanal de Accenture Interactive.
Buscando reforzar aún más las soluciones de comercio electrónico y marketing omnicanal de su filial Accenture Interactive, la compañía global de servicios profesionales Accenture adquirió la agencia boutique de ecommerce argentina Glamit.
La oferta de esta última consiste en diseño y tecnología de experiencias, incluyendo arquitectura de comercio electrónico y plataformas, estrategia de marca, servicios de marketing digital y soluciones directas al consumidor.
Fundada en 2011 y con sede en Buenos Aires, Glamit aporta asociaciones con empresas de trayectoria en tecnología y plataformas –incluyendo Magento, VTEX y Mercado Pago–, y otros servicios relacionados. Su meta es ofrecer excelencia en el comercio para marcas internacionales y locales.
Acerca de esta adquisición, Sergio Kaufman, presidente de Accenture Hispanoamérica, adelanta que las capacidades de Glamit profundizarán los esfuerzos actuales de la compañía para “ayudar a las marcas a diseñar, innovar y operar su negocio para un crecimiento sostenido”.
Reimaginar experiencias
“El comercio electrónico ofrece un semillero de oportunidades para las marcas. Las que lo hacen bien, reconocen que el éxito va más allá de la implementación de la plataforma”, comenta Sergio Kaufman.
Agrega que para ello se requiere una estrategia sólida basada en un conocimiento profundo del consumidor y una fuerte asociación con el ecosistema.
Entre las credenciales de Glamit figura haber sido reconocida por el eCommerce Institute por su liderazgo y ofertas de apoyo a los negocios en línea en Argentina. Es también un socio destacado por Mercado Pago y, más recientemente, Great Place to Work en Argentina. Sus 260 empleados se unirán a Accenture Interactive en HSA.
En opinión del líder de esta última, Ezequiel Arslanian, Glamit aporta talento con habilidades muy solicitadas que mejorarán más las capacidades de Accenture Interactive. “Estamos deseando hacer a nuestros clientes una oferta de comercio integral para reimaginar las experiencias de compra y venta, impulsar la expansión del comercio y unificar las operaciones comerciales”, dice.
Transformación del marketing
Desde Glamit comentan que unirse a Accenture Interactive les permitirá seguir ayudando a las marcas a crear experiencias conectadas para sus consumidores, lo que ha sido siempre su foco. Andrés Dorfman, CEO de Glamit, dice que podrán hacerlo ahora de una manera que amplía su alcance y aumenta su impacto.
“Proporciona una excelente oportunidad para que nuestros equipos impulsen la transformación del marketing y la reimaginación del comercio a lo grande, que ayude a nuestros clientes a profundizar en su presencia a escala global”, recalca Dorfman.
Aseguran en Accenture Interactive que con la incorporación de Glamit se refuerzan aún más sus soluciones de comercio electrónico y marketing omnicanal. Asimismo, se fortalece la capacidad del equipo de la plataforma SynOps de Accenture.
Este es una especie de motor operativo hombre-máquina que optimiza la sinergia de datos, inteligencia aplicada, tecnologías digitales y talento para impulsar experiencias comerciales conectadas y sin fisuras.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- El consumidor chileno se muestra como un estratega del ahorro
- Tiendanube anuncia la llegada de su nuevo CMO
- Plataformas de ecommerce que estudian conducta de sus usuarios
- El potencial de la IA generativa en el crecimiento del retail
- Nicolás Andrade: Nuevas tendencias que impulsan el ecommerce en Chile
Comentarios potenciados por CComment