Assist Card renueva oficina en Santiago y stand del aeropuerto
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Filial chilena de la empresa de asistencia al viajero hizo el cambio pensando en la accesibilidad universal y la seguridad de sus clientes y empleados.
La necesidad de elevar la atención a sus clientes, así como contar con un espacio idóneo para los requerimientos laborales actuales de la empresa, llevaron a Assist Card, especializada en asistencia integral al viajero, a remodelar sus oficinas corporativas y su stand en el aeropuerto internacional de Santiago.
Ubicadas en la comuna de Providencia, las oficinas de la filial chilena de Assist Card son las primeras en la región en hacer este cambio. Según explican en la compañía, la reforma incorpora un giro importante en el diseño y estilo, siguiendo las directrices de casa matriz, en conjunto con las áreas de People & Talent, Marketing y Facilities.
Daniel Escolá, country manager de Assist Card en Chile, comenta que, a los espacios abiertos de colaboración con los que se contaba desde la pandemia, se agregan varias innovaciones. “Por ejemplo, oficinas cerradas equipadas con tecnología y la acústica adecuada para videoconferencias, áreas para ser usadas en forma compartida y rotativa por distintos colaboradores, como lounges y sectores de coworking”, detalla Escolá.
Foco en la cercanía y expertise
Actualmente, 30 personas trabajan de forma rotativa entre la tienda y las oficinas; adicionalmente, entre 10 a 15, en el local del aeropuerto. La estrategia de espacio abierto y sectores de colaboración implementada permite ahora aumentar en un tercio la dotación actual, sin hacer más ajustes.
La remodelación de la oficina corporativa y la tienda de Providencia fue hecha por el estudio SienteCinco, mientras que la ejecución del proyecto de tienda y oficina del aeropuerto, la constructora OW - Ovalle Walker.
Pía Lamberth, directora de arquitectura de SienteCinco, explica que Assist Card le confió su casa matriz para la renovación de su imagen corporativa, con foco en la cercanía y expertise del equipo.
“Usando ambos conceptos como norte, la propuesta considera una planta libre que hace convivir el backoffice con la atención al cliente, mostrando una marca atenta y proactiva, que respalda el trabajo de ventas”, señala.
Añade que la elección de materiales permite hablar de un espacio cercano, jugando con los tonos madera e incluyendo el verde a través de jardineras a muro y quiebravistas.
Accesibilidad universal
En la totalidad del diseño de todos los espacios hay accesibilidad universal, tanto para los clientes como para proveedores y empleados.
“En nuestra fachada de Andrés Bello se instaló una gráfica nueva, con iluminación nocturna. En el caso del aeropuerto, la tienda sigue el modelo que tenemos implementado en otros países, tanto en el diseño del mobiliario como en el despliegue de marca, aplicación de colores, disposición general e instalación de videowalls”, dice Daniel Escolá, destacando que este local es hoy el más grande en la región.
Assist Card posee en el aeropuerto una ubicación privilegiada a metros del acceso a la zona internacional, donde los clientes pueden, no solo adquirir sus productos, sino también hacer cualquier gestión de último momento (imprimir vouchers para el equipaje, pedir asistencia en el uso de la aplicación, hacer solicitudes y consultas).
Este local también incorpora accesibilidad universal para facilitar la cercanía a todos los clientes y está preparado para operar las 24 horas, los 365 días del año.
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