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Cifras, perfiles y categorías de consumo en el Día del Padre

Cifras, perfiles y categorías de consumo en el Día del Padre

Un retailer segmenta los posibles objetivos de los compradores mientras un panel de consumo estudia las preferencias de los mismos para regalar en esta fecha.

Las fechas especiales como el Día del Padre, que se celebra este fin de semana, suelen demandar esfuerzos de información que ayude a una mejor gestión de parte del retail y de las marcas que piensan hacer ofertas especiales.

Surgen así datos acerca de los eventuales compradores de regalos y también de los festejados mismos. Por ejemplo, en Grupo Marina, que opera centros comerciales en varias ciudades del país, construyeron una especie de tipología de perfiles de padres.

Para ellos están los padres “outdoor”, que se mantienen activamente haciendo deporte, al aire libre o en un gimnasio. Para ellos, siempre es una buena opción la ropa cómoda y unas buenas zapatillas.

Los “cancheros”, preocupados de vestirse bien y estar a la moda, agradecen un buen atuendo o accesorios que los hagan ver “onderos”. Y los “clásicos”, con un estilo más conservador, se sienten bien recibiendo camisas, corbatas o un pantalón de tela.

Preferencia por vestuario

No es casual que en un retailer se enfoque en el vestuario. De hecho, la división Worldpanel de Kantar realizó un sondeo que reveló que un 25% de los encuestados piensa regalar ropa el Día del Padre 2023, mientras un 20% piensa en cervezas y, en tercer lugar, un 16% en vino. Los perfumes (11%) y chocolates (8%) son categorías que también estarán entre los regalos, pero en menor porcentaje.

Comenta al respecto Lorena Ugalde, account manager de Kantar Worldpanel, que las preferencias de compra para el día del padre difieren de las del día de la madre. “Vestuario es la categoría que más se pretende comprar para ellos, sin embargo, la categoría más regalada para ellas fueron las cremas corporales y faciales, y en tercer lugar de las preferencias se encontró el vestuario”, detalla.

El aumento de las preferencias por la cerveza tiene coherencia, según Ugalde, con el consumo de la categoría en Chile, que logró sumar más de 253 mil hogares nuevos en el primer trimestre de 2023.

Otro dato interesante es que el 30% de los hogares en Chile tiene pensado gastar entre $12.000 y $20.000 para esta festividad; el 29%, entre $7.000 y $12.000; el 20% entre $20.000 y $40.000; un 12%, más de $40.000, y solo un 9% menos de $7.000.

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