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Cifras sobre el turismo emisivo en Latinoamérica Destacado

Cifras sobre el turismo emisivo en Latinoamérica
Informe entrega información sobre hábitos de la nueva generación de turistas que viajan al extranjero desde diferentes países del continente, incluido Chile.

Más del 45% de los viajeros latinoamericanos han ido de vacaciones al extranjero por primera vez en los últimos cuatro años. Los avances económicos en las últimas décadas han dado a una gran parte de la población las condiciones para realizar viajes al extranjero por primera vez.

Un estudio de Sherlock Communications dice que, de los latinoamericanos que han viajado al extranjero al menos una vez en su vida, más del 56% realizó su primer viaje al extranjero en los últimos cuatro años en Perú, donde se encontraron las cifras más altas de América Latina. Los dos países más grandes de la región, Brasil y México, lo siguieron de cerca con un 50,7% cada uno.

Cuando se trata de elegir destinos, el sondeo muestra que los latinoamericanos otorgan una gran importancia a la belleza natural, siendo el principal factor de decisión entre los turistas a cierta distancia. En Argentina y Chile, alrededor del 58% dijo que esa es su mayor motivación al elegir dónde vacacionar. Los "sitios históricos" fueron el segundo factor más importante en todos los países estudiados.

Informe de Turismo Emisivo

Ejecutado por la empresa de investigación TolunaInsights, el estudio consultó a 2.513 latinoamericanos de todos los grupos de edad y en seis países diferentes. Estos datos sobre la nueva generación de turistas de América Latina son consistentes con las cifras que muestran que la industria del turismo de la región creció un 9,3% en 2018.

El estudio dio lugar a la publicación, por parte de la agencia de relaciones públicas y marketing digital Sherlock Communications, del Informe de Turismo Emisivo de América Latina, un e-book que proporciona a las empresas información para abordar el mercado de viajes en el continente.

La publicación detalla nichos de mercado específicos y los hábitos de los consumidores en América Latina. Junto con ello brinda consejos para que las empresas puedan captar la atención de los consumidores y destacarse en los eventos del sector.

Con sede en São Paulo, Sherlock tiene también oficinas en Buenos Aires, Bogotá y Ciudad de México, además de equipos locales en Lima, Santiago, San José, Ciudad de Panamá y Ciudad de Guatemala.
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