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Latinoamericanos prefieren celebrar Navidad presencialmente Destacado

Latinoamericanos prefieren celebrar Navidad presencialmente

Sondeos de Teads en Chile y otros cinco países dicen que el 90% privilegia esta modalidad, que el 85% busca regalos y muchos aprovecharán eventos como CyberMonday.

Conforme los países van flexibilizando el aislamiento de la pandemia, cuando se acerca la fecha de fecha de Navidad y Año Nuevo, las personas se manifiestan por continuar privilegiando el encuentro presencial frente al virtual, dejando esta última opción reservada para casos en los que los seres queridos viven en otro país.

Así se desprende de una serie de sondeos hechos en seis países de América Latina, incluido Chile, por la plataforma de medios Teads. En ellos, el 90% de los encuestados dice que, más allá del contexto, planea celebrar la Navidad. Dentro de ese grupo, el 70% señala que lo hará en familia o con amigos, tendencia que se ve especialmente en el grupo de 18-24 años. Solo 15% de la muestra total manifestó que lo haría en forma virtual.

Los sondeos de Teads señalan también que un 85% hará regalos estas fiestas y el 78% de este grupo planea comprarlos en noviembre y diciembre. El 24% dice que esperará a última hora, algo más presente en personas de 18-24 años (30%), y solo un 8% previsor comenzó antes de octubre.

Relevancia del precio

Como era de esperarse, el presupuesto que los consumidores destinarán a las compras este año, dado el contexto de crisis económica, cumple un rol relevante. La mayoría (61%) en Latinoamérica señaló que hará más de la mitad de sus compras navideñas durante eventos de descuento como Black Friday, Cyber Monday, para acceder a precios más convenientes.

Asimismo, un 60% de la muestra indicó además que comprará tanto online como en las tiendas físicas, incidiendo en ello, a la hora de comprar, la relación costo-beneficio (78%), el envío gratuito (26%), la disponibilidad del producto (18%) y el conocimiento previo que tienen de la marca (15%).

Las respuestas de los encuestados permitieron también develar que, acerca de ideas para regalar, el 70% de los consumidores se inspira por búsquedas en Internet; 47% lo logra durante los eventos especiales de descuentos, 23% ingresando directamente en los websites de las marcas y un 18% a través de las campañas de estas.

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Las marcas deben distinguirse

En opinión de Jessenia García, directora de insights de Teads Latinoamérica, estos resultados permiten confirmar que, incluso en un mundo en pandemia, “la importancia de ocasiones tan especiales como las fiestas y el valor de regalar y agasajar a los afectos se mantiene casi intacta para los latinoamericanos”.

A su vez, Eric Tourtel, vicepresidente senior de Teads Latinoamérica, piensa que, con un 85% de las personas buscando regalos, las marcas deben distinguirse en un entorno seguro de contenido editorial premium. “Deben buscar escala y precisión a la vez, contar con anuncios creativos que, insertos en un marco editorial, no solo destaquen las cualidades del producto sino que permitan atraer e incrementar audiencias y las deriven a sus websites”, señala.

Teads desarrolló, en ese contexto, una serie de audiencias basadas en los resultados de los paneles para que las campañas impacten al público adecuado. Listas para ser activadas, fueron creadas considerando el perfil de los compradores en Navidad, sus intereses y hábitos de consumo online.

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