Principales tendencias globales de consumo de destilados
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Informe elaborado por la compañía Diageo explora los intereses y conductas que más impulsan las conversaciones en todo el mundo.
Enfoques más conscientes, crecimiento de los productos personalizables y experiencias más inmersivas forman parte de las previsiones que hace Diageo, la compañía fabricante de Johnnie Walker, Don Julio y Buchanan’s, entre otras marcas de destilados, sobre el consumo en esta categoría el 2024.
La empresa hizo un análisis cuantitativo de los dos últimos años a partir de conversaciones globales encontradas en fuentes web y plataformas de medios sociales. El informe elaborado desde este análisis, denominado “Distilled: A Diageo Foresight Report”, ofrece una lectura que, en Diageo, estiman esencial para las marcas.
De acuerdo con el informe, cinco tendencias mundiales están configurando hoy el comportamiento de los consumidores. La más reciente, aunque en alza, es la llamada Neohedonismo. A esta se suman la de Betterment Brands, o marcas de mejora, que muestra consumidores más conscientes; el Bienestar consciente, que revela un aumento del amor propio; la Ampliación de la realidad, a través de nuevas tecnologías, y Pertenencia colectiva, acerca del fomento a la unidad y la aceptación.
La socialización como energía
El director de innovación de Diageo, Mark Sandys, comenta que, para ser emprendedoras, las marcas no deben tener miedo de mirar más allá de sus propios muros. “Las tendencias expuestas en ‘Distilled’ subrayan la necesidad de que las marcas acepten el cambio, reimaginen sus estrategias y se mantengan ágiles para responder a las necesidades cambiantes de los consumidores”, subraya el ejecutivo.
Por su parte, Giles Hedger, director global de planificación hacia el consumidor, sostiene que la socialización es la “categoría” de comportamiento más amplia que impulsa el consumo total de bebidas alcohólicas. Se trata, según él, del “combustible” que mueve el motor.
“En Diageo, nuestra ambición es entender la socialización mejor que ninguna otra empresa en el mundo y para ello necesitamos comprender las fuerzas que le dan forma. Nuestro sistema de prospectiva nos permite detectar y seguir los cambios a largo plazo de los consumidores y enfocar nuestro marketing y nuestra innovación con esa mentalidad”, comenta.
Cinco tendencias globales
Acerca de las cinco tendencias globales, se señala que los consumidores están reevaluando cómo gastan su dinero, buscando formas innovadoras de experimentar placer. El Neohedonismo habla más de experiencias significativas que de regalos suntuarios.
Por otra parte, los consumidores están más conscientes del impacto medioambiental y social de sus elecciones y buscan alinear, en ese sentido, sus decisiones de compra con sus valores.
El Bienestar consciente implica a su vez una visión más holística del bienestar, basado en un cambio en la forma en que los consumidores definen la salud y la felicidad.
En tanto, tecnologías como la IA, la RV y la RA están revolucionando la manera en que se percibe la realidad y se interactúa con ella. Finalmente, 28,7 millones de menciones a la Pertenencia colectiva en todo el mundo (+41%) la convierten en la tendencia más comentada.
Proyectando el 2024, el informe anuncia un cambio hacia enfoques aún más conscientes, una creciente popularidad de los productos totalmente personalizables y el aumento de las experiencias de aprendizaje todavía más inmersivas.
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