BBC Global News busca monetizar más aún su contenido Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
El sistema de noticias del conglomerado británico suscribió un nuevo acuerdo con la plataforma global de medios Teads, que dispone formatos publicitarios exclusivos.
Un acuerdo para impulsar de manera más efectiva la monetización del contenido editorial, a través de publicidad de display y video, firmó BBC Global News con Teads, plataforma global de medios que reúne a más de 3.000 medios periodísticos, que mensualmente llegan a 1.500 millones de personas.
Mediante esta asociación, Teads ofrecerá en forma exclusiva, en las propiedades de la plataforma internacional de noticias de BBC, formatos de anuncios de video dentro del contenido editorial. Esto incluye piezas para desktops, móviles y apps en todos los mercados; vale decir, Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, Hong Kong y Medio Oriente, entre otros, a los que luego se sumará Europa.
Al respecto, hay que decir que, según Global Audience Measure 2020, el alcance de la BBC ha crecido un 11% este particular año 2020, llegando a 468 millones de personas. Esto comprende 151 millones de usuarios digitales en todo el mundo que acceden semanalmente a BBC News, lo que representa un incremento anual de 13%.
Video y display
Se trata este de un nuevo acuerdo plurianual entre ambas compañías, que le permitirá a Teads ofrecer su suite completa de formatos de video y display, incluyendo los que son optimizados para performance.
A su vez, los equipos de venta directa que funcionan en BBC podrán aprovechar la suite Teads for Publishers Enterprise –que incluye Teads Audiences y Teads Studio– para ofrecer esas mismas experiencias publicitarias en forma directa a sus clientes.
Asimismo, BBC Global News tendrá la posibilidad de extender estas capacidades de monetización a sus Apps móviles, conocidas como Teads In-App SDK para iOS y Android.
La alianza que se acaba de rubricar se cimenta en una relación sólida que ya existe entre ambas organizaciones. Gracias a esta, Teads ya ofrece monetización de videos dentro del contenido editorial en las propiedades móviles y de equipos de escritorio de la BBC.
El valor de la información
El vicepresidente senior de desarrollo de negocios e innovación de BBC Global News, Errol Baran, comenta que se está redescubriendo el verdadero valor de la información confiable e imparcial.
“Con más personas que nunca accediendo para informarse desde todo el mundo a la BBC, es el momento óptimo para alinear las oportunidades comerciales con el impacto y la escala de nuestra audiencia”, señala Baran. Agrega que este acuerdo permite incrementar el inventario de todos los formatos y plataformas, para que las marcas accedan globalmente a la audiencia de la BBC.
Por su parte, Eric Shih, vicepresidente senior global de desarrollo de negocios de Teads, sostiene que la alianza refleja la excelente relación entre Teads y BBC. A su juicio, los medios premium de noticias tuvieron momentos difíciles los últimos meses y el impacto del Covid-19 ha representado una merma millonaria en ingresos por publicidad.
“Como aliado a largo plazo de la fuente noticias global más confiable, esperamos continuar contribuyendo al crecimiento de la presencia digital de la BBC y apoyando el periodismo de calidad”, destaca Shih.
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Actualización que lleva a Rappi a ser una especie de red social
- El libro que recoge la tradición panadera en Chile
- Fondo de Entel para desarrollar habilidades digitales en personas mayores
- Yadira Suárez: La industria 4.0 impulsa la magia de la Navidad
- Técnicas de navegación expertas para cualquier casino online
Comentarios potenciados por CComment