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Cinco años del emprendimiento chileno de vino sin alcohol

Cinco años del emprendimiento chileno de vino sin alcohol

Sinzero vende sus productos localmente y en otros 10 países, y aspira a crecer en Chile y posicionarse en el mundo como referente nuestro de esta categoría.

Sus primeros cinco años de vida está celebrando Sinzero, emprendimiento chileno del mundo vitivinícola dirigido a quienes no quieren o no pueden consumir alcohol, especializado en la producción de vinos y espumantes desalcoholizados.

En su lustro de existencia, la empresa está vendiendo sus productos en Chile y en más de 10 países, los que representan el 75% del total de sus ventas. Sus resultados hablan, según sus creadores, de la manera en que el vino sin alcohol se ha consolidado en los últimos años.

El matrimonio conformado por los agrónomos Cecilia Prat y Andrés Duval se preguntaba justamente, al proyectar su emprendimiento, cómo es que Chile, siendo un gran productor de vinos, no participaba de esta categoría, la cual descubrieron en Europa.

En 2017, invitaron Paula Bottero a unirse a este proyecto como su enóloga, con el desafío de crear el primer Cabernet Sauvignon con 0,5% de alcohol, al que posteriormente sumaron Chardonnay, Rosé y Espumante.

Masificación local y posicionamiento global

“En este tiempo, hemos visto cómo los consumidores chilenos se han atrevido a innovar, dando espacio a otras formas de beber vino, esta vez sin alcohol”, señala Cecilia Prat, socia fundadora.

La emprendedora destaca, como atributo de la marca, que “el buen vino madre y la metodología de desalcoholización utilizada, permite lo más importante: mantener los aromas, sabores y antioxidantes siendo a la vez más liviano y con la mitad de las calorías”.

Además de las ventas, pone en relieve los reconocimientos de críticos como Tim Atkin y Peter Richards, ambos de Inglaterra. Y una Medalla de Oro y 96 puntos, para el Sinzero Cabernet Sauvignon, en International Wine and Spirit Competition.

Hacia el futuro, piensa Cecilia Prat que el gran reto, a nivel local, es masificar los vinos sin alcohol en restaurantes y supermercados. Internacionalmente, llegar a más países en Europa y Asia.

En tanto, la categoría crece sobre el 25% anual en Europa y más del 40% en Estados Unidos. “Queremos que reconozcan en Sinzero al actor principal de Chile dentro de los desalcoholizados”, afirma la socia.

Andres Duval y Cecilia Prat fundadores de Sinzero Publimark

Andrés Duval y Cecilia Prat, socios fundadores de Sinzero

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