Disney+ llega a América Latina en pleno auge del streaming Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Estrategias de precio y alianzas son algunas armas con que el gigante del entretenimiento trae a esta región su propuesta de contenidos en una arena con claro dominador.
Poco más de un año de haber debutado en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa, Disney+ ahora está oficialmente disponible para los consumidores de América Latina, quienes podrán acceder a los contenido de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic, Fox y más.
Según el medio especializado en marketing digital eMarketer, Latinoamérica se ha convertido en un foco principal para los servicios OTT por suscripción, principalmente por una infraestructura digital mejorada y a la creciente necesidad de entretenimiento en interiores durante la pandemia.
Estos dos factores llevaron al medio, que es también analista, a revisar sustancialmente el pronóstico que tenían para el streaming de suscripción, buscando reflejar el cambiante entorno. Hoy, eMarketer espera que la cantidad de espectadores de estos servicios en América Latina crezca un 27,5% este año, lo que implica un aumento cercano a 16 puntos respecto del crecimiento del 11,6% que anticipó en su pronóstico de septiembre de 2019.
Ganarse el corazón y la billetera
Hoy, cuando Disney+ llega a América Latina, la guerra del streaming comienza a intensificarse en la región. Jugadores locales, como Claro y Globoplay, han tenido un crecimiento positivo de suscriptores, pero continúan enfrentándose a una fuerte competencia de los internacionales, especialmente Netflix. Amazon Prime Video se lanzó a fines de 2016 y no ha podido reducir el dominio del gigante del streaming, y HBO Max y Hulu se lanzarán en estos mercados en 2021.
Por lo que se sabe, Netflix intensificará sus esfuerzos de creación de contenido en América Latina, lanzando 10 nuevas producciones originales entre 2020 y 2021.
Con todo, pese a que esta tiene una ventaja de marca en el mercado de video streaming en Latam, pocas empresas tienen el reconocimiento histórico de marca de Disney y un historial probado de ganarse el corazón (y la billetera) de los consumidores durante casi un siglo.
Evitando la competencia de frontal, buscando impulsar un crecimiento de suscriptores, Disney+ ha implementado una estrategia agresiva de asociaciones clave en América Latina.
Fuente: eMarketer
Un entorno Netflix
Acuerdos con Telecom Argentina, Vivo y Globoplay en Brasil, e Izzi y Telmex en México, son algunos de los que Disney+ ha firmado en la región, así como con Mercado Libre y Visa, para ofrecer un período de suscripción gratuito.
Otra jugada fue localizar sus precios en ciertos mercados para posicionar y hacer crecer su oferta global en respuesta a las realidades económicas regionales en juego. Aunque en algunos países el servicio es más caro que el plan básico de Netflix, Disney+ permite cuatro transmisiones simultáneas entre dispositivos UHD de hasta 4K.
Son características que ponen a la oferta de Disney+ a la par del plan premium de Netflix y hacen que su costo mensual sea más barato.
Estimaciones de octubre de 2020 de Digital TV Research dicen que Disney+ tendrá un rápido crecimiento y alcanzará cerca de 25 millones de suscriptores para fines de 2025. Netflix también debería aumentar su base a 47,4 millones en el mismo período. El podio lo conformarán Netflix en primer lugar y Disney+ en segundo, con HBO Max y Amazon Prime disputando el tercero.
Fuente: eMarketer
Comentarios potenciados por CComment