Login

Emprendedores locales que llegarán a góndolas de Walmart

Emprendedores locales que llegarán a góndolas de Walmart

Compañía de retail seleccionó a 74 empresas, muchas de ellas pymes, en su segundo evento Growth Summit, al que se inscribieron 460.

Un “Golden Ticket”, que les abre la puerta para convertirse en proveedores de Walmart Chile, obtuvieron 74 empresas chilenas en el reciente Growth Summit que la compañía de retail organizó por segundo año en nuestro país.

El 41% de ellas proviene de regiones y un 36% están lideradas por mujeres. En el proceso se inscribió un total de 460, siendo seleccionadas 138 para participar en el evento, de las cuales un 85% son pymes.

Un equipo de 51 compradores del área comercial de Walmart Chile sostuvo reuniones personalizadas uno a uno con cada finalista, con el objetivo de conocer en detalle sus propuestas y modelos de negocio.

Tras una rigurosa evaluación, se seleccionaron aquellas con mayor potencial para integrarse a la red de proveedores de Walmart Chile y, eventualmente, proyectar sus productos a través de Walmart Internacional, que opera en 19 países.

Las 74 elegidas –entre ellas, Tere Gott, Japi Jane, Granolín y Amamantas– podrán exhibir y comercializar sus productos en más de 400 tiendas a lo largo del país y/o en su e-commerce y marketplace, con cobertura de Arica a Puerto Toro.

Posibilidad de crecimiento

Durante la jornada, los participantes contaron con 30 minutos para presentar sus negocios frente a los equipos nacionales e internacionales de Walmart. Participaron también en sesiones de aprendizaje y vinculación con distintas áreas de Walmart Chile, Global Sourcing y Walmart International Marketplace.

El objetivo fue convertir cada conexión en una posibilidad real de crecimiento, a través de mentorías, capacitaciones y presencia tanto en las tiendas físicas como en los canales digitales.

Según Felipe Nicoletti, gerente de marketplace de Walmart Chile, este se ha consolidado como una verdadera puerta de entrada al retail digital para cientos de emprendedores y pymes del país. Les ofrece, en su opinión, una plataforma robusta y confiable, con la misma visibilidad y oportunidades que tienen las grandes marcas.

“Hemos creado un ecosistema que combina tecnología, alcance y respaldo global, transformándose en un motor de crecimiento y digitalización que impulsa a los negocios locales a expandirse tanto en Chile como en otros mercados de Walmart en el mundo”, destaca Nicoletti.

Walmart Alejandro König Publimark

Alejandro König, gerente comercial de Walmart Chile

Una plataforma global

Para Alejandro König, gerente comercial de Walmart Chile, el Growth Summit es mucho más que un evento comercial. “Es una plataforma para que empresas de todos los tamaños escalen sus negocios, fortalezcan sus capacidades y accedan potencialmente a nuevos mercados”, sostiene.

Destaca el ejecutivo que Walmart Chile tiene el compromiso de llegar donde sus clientes estén y que, para eso, necesita impulsar nuevas oportunidades que transformen los negocios de sus proveedores en un motor de progreso.

Por su parte, Cristián Rodríguez, Seremi de economía de la Región Metropolitana, opina que, a través de todas sus acciones, Walmart mueve efectivamente la cadena productiva del país. “Incorpora, da posibilidades de crecimiento, de incorporación, de comercialización a emprendedores locales de diferentes rubros y eso es muy relevante”, señala.

Chile fue el tercer país en sumarse al Growth Summit, una iniciativa que partió en Estados Unidos hace más de una década. Hoy es una plataforma global para empresas de todos los tamaños y especialmente emprendedores.

volver arriba

Acerca de

Siguenos