Factores creativos clave de campañas automotrices omnicanal
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Interesantes hallazgos de estudio realizado por la plataforma de medios online Teads en conjunto con Ipsos, analizando videos de anuncios de automóviles.
Integrar un vehículo a una narrativa amplia, más que centrarse en el producto en sí, permite que un video de una marca de automóviles tenga mayor tiempo de visualización. Así lo señala, dentro de sus resultados, un reciente estudio realizado en conjunto por la plataforma de medios Teads e Ipsos.
La investigación, que se basó en el análisis de 500 videos producidos entre 2019 y 2022, se enfocó en descifrar los elementos creativos clave que impulsan el éxito en campañas omnicanal de marcas de la industria automotriz.
El objetivo de Teads e Ipsos fue comprender de manera integral las estrategias empleadas dentro de esta industria. Valiéndose de inteligencia artificial y técnicas de modelado estadístico, obtuvieron insights que podrían revolucionar la forma en que se diseñan y optimizan los anuncios publicitarios de automóviles para lograr un impacto máximo.
El análisis del material, perteneciente a 18 diferentes marcas de automóviles en 23 países, permitió identificar, clasificar y cuantificar los elementos clave que están presentes en campañas omnicanal automotrices exitosas.
Otros hallazgos
El tiempo de visualización (in-view time) fue uno de los elementos estudiados en el análisis de los videos hecho por Teads e Ipsos, que hicieron además una selección de KPI y emplearon algoritmos de inteligencia artificial para agrupar y organizar los datos, revelando patrones y tendencias ocultas.
Otro hallazgo del trabajo, además del referido al logro de mayor tasa de in-view time, es lo que el informe señala como Revelar el Interior. Se refiere con ello a que mostrar las características del interior del vehículo puede resultar tan atractivo como contar una historia completa, especialmente en anuncios orientados a la consideración.
Señalan además los responsables del estudio entre sus conclusiones que destacar el logo y nombre de la marca capta la atención de la audiencia y es un fuerte gancho, algo que llaman Claridad de Marca.
Por otra parte, las tomas amplias que transmiten sensación de libertad y movimiento tienden a atraer a los espectadores. Y los videos con menos escenas suelen tener tiempos de visualización más largos.
Finalmente, usar contrastes cromáticos, como el azul y el naranja, hace que los videos sean más atractivos y aumenten el tiempo de visualización.
Desarrollar mejores prácticas
Comentando la entrega del informe de este estudio, Henner Blömer, VP Global Client Partnerships de Teads, señala que la creatividad es un componente crucial en las campañas digitales exitosas de autos. Y agrega que, en investigaciones previas de Teads, se han conseguido niveles significativamente más altos de Atención (+49%) y Brand Lift (+31%) en campañas con creativos optimizados.
“Con el fin de brindar a nuestros anunciantes y agencias más información sobre el diseño óptimo para publicidad, hemos colaborado con Ipsos para desarrollar mejores prácticas para aumentar significativamente el tiempo de visualización de las campañas”, explica Blömer.
Por su parte, Jessica Sleep, quien es gerente de comunicación de marca y de redes sociales en Mini, comenta que este estudio ha arrojado conclusiones que, en su opinión, son muy importantes. “En particular, en torno al uso de colores contrastantes, personas y del texto. ¡Hemos implementado las recomendaciones de Teads en nuestras próximas campañas y espero ver los resultados!”, adelanta la ejecutiva.
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