Kaya Unite en fase de expansión y consolidación de su marca
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Dedicada a la ropa inspirada en el arte, la naturaleza y el aire libre, espera seguir creciendo en ventas, mejorar su experiencia y reafirmar su propósito.
Ventas por $8.000 millones espera alcanzar en 2025 Kaya Unite, marca chilena de ropa inspirada en la vida al aire libre, el arte y la naturaleza. Durante el año pasado, la empresa tuvo un crecimiento de ventas del 18% respecto al año anterior en sus tiendas propias.
Este hito, que consolida su presencia en la industria del retail, se ve respaldado por un crecimiento sostenido de la marca, que ha multiplicado por 15 su facturación desde 2017, cuando ingresó a Lifestyle and Wellness, grupo al que pertenecen también Adagio Teas y Blackdrop Coffee.
Kaya Unite posee hoy 12 tiendas en diversas ciudades de Chile y, como parte de su plan para 2025, proyecta abrir dos nuevos locales durante este año. También hizo inversiones significativas en la modernización de su centro de distribución y de sus puntos de venta.
Su objetivo es lograr una experiencia de cliente más eficiente, personalizada y en línea con las tendencias tecnológicas. En la primera mitad de este año ampliará su colección femenina, impulsará el desarrollo de su línea de accesorios y consolidará su estrategia de diversificación.
Innovación, expansión y fidelidad
Según José Ricalde, socio y gerente general del grupo Lifestyle and Wellness, el crecimiento experimentado por Kaya Unite refleja un trabajo consistente por adaptarse a las dinámicas del mercado, sin perder de vista sus valores de marca.
“Hemos apostado por una estrategia que combina innovación, expansión y fidelidad con el estilo de vida que representa la marca, lo que nos ha permitido consolidarnos en el retail chileno con una propuesta diferenciadora”, comenta Ricalde.
Fundada en 2005 por Vicente Santa Cruz, la marca ha evolucionado para convertirse en un referente que integra el diseño y la funcionalidad como respuesta a un determinado estilo de vida, el cual está ligado a la conexión con la naturaleza y a un profundo compromiso con la cultura, la música, el arte y el deporte.
Como parte de esa conexión, Kaya Unite obtuvo la certificación como Empresa B e implementó el primer punto de reciclaje textil de Chile, en colaboración con Ecocitex, buscando gestionar de manera responsable los residuos textiles generados en sus procesos.
Un movimiento cultural
Diversas iniciativas ha llevado adelante la marca en consonancia con los valores que representa. Entre las más destacadas de los últimos tiempos se encuentran la habilitación de accesos para rutas de escalada en un cerro de Coyhaique.
El proyecto “Ruta Divisadero”, desarrollado con la comunidad escaladora de la zona, se inició en 2021 y busca ser un aporte en el desarrollo turístico, deportivo y recreacional de Coyhaique, al proveer un acceso seguro al cerro, creando conciencia sobre su atractivo natural.
A este se suma la organización del Primer Interescolar de Arte, evento que convocó en 2024 a más de 4.000 personas en las regiones Metropolitana y de O’Higgins, impulsando el talento joven y reforzando su conexión con las comunidades locales.
“Desde nuestros inicios hemos sido fiel a nuestros ideales, buscando potenciar el valor de la conexión con la naturaleza a través del diseño. No nacemos de la moda ni del retail, pero sí de un movimiento cultural que no tiene fronteras”, dice Vicente Santa Cruz. Explica que este enfoque le ha permitido generar un impacto positivo y un legado.
Proyecto “Ruta Divisadero”
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