La nueva identidad de marca de Wines of Chile Destacado
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Desarrollada con la asesoría de la agencia creativa Daf, la cual la asociación de la industria vitivinícola chilena tiene un trabajo de años.
Una nueva identidad de marca, que refleja el espíritu del vino chileno y la esencia de la asociación Wines of Chile (WoC), lanzó recientemente esta última con el diseño y la asesoría de la agencia creativa Daf, continuando así un trabajo conjunto de varios años.
Especializada en el sector de los vinos y destilados, esta agencia chilena tiene oficinas en Santiago y Barcelona, y cuenta con un equipo multinacional de profesionales, con los cuales desarrolla campañas comunicacionales y diseño para mercados de exportación.
Según explican en Daf, la asociación vitivinícola chilena, cuya misión es promover los vinos chilenos alrededor del mundo y de fortalecer la industria a nivel nacional, necesitaba una actualización en su identidad de marca.
La solución desarrollada por la agencia incluye una nueva paleta y gradiente de colores, el uso de textos limpios e ilustraciones botánicas, la recomposición del logo en múltiples formatos y la creación de un monograma “WoC”.
“Es un orgullo apoyar a un producto nacional tan emblemático alrededor del mundo como es el vino chileno. Tenemos el desafío de seguir creciendo en valor y, como agencia especializada, estamos seguros de que la construcción de imagen es crucial”, dice Felipe Dacaret, fundador y director creativo ejecutivo de Daf.
Identidad fuerte y moderna
La nueva identidad será usada en el sitio web de Wines of Chile, eventos y ferias, y progresivamente en las redes sociales de la asociación. De acuerdo a lo señalado por la agencia, el trabajo fue pensado para generar una identidad de marca fuerte y moderna que comunique los valores de sustentabilidad y origen a un consumidor más amplio.
El logotipo Wines of Chile se construye a partir de los elementos originales, para poner énfasis en el rol de esta organización como representante de una industria chilena, pero con un giro en nuevos elementos, como un conector orgánico para “of” que representa el zarcillo y la uva.
La paleta de colores, inspirada en el proceso de pinta de las uvas, se aplicó en una gradiente al isotipo que representa horizontalmente a la cordillera de los Andes y verticalmente a la silueta de Chile.
Dado que con frecuencia se usa la abreviación WoC, DAf creó un monograma basado en la reducción de las formas de la uva y el zarcillo. Es primera vez en su historia que la marca Wines of Chile presenta un monograma que resume su identidad en sus iniciales.
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