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Visa apuesta por digitalización de pequeños negocios Destacado

Visa apuesta por digitalización de pequeños negocios

La compañía de medios de pagos anunció iniciativas de ayuda a cuatro millones de pymes de Latinoamérica afectadas por la pandemia, dentro de un compromiso de nivel global.

Como parte de un compromiso más amplio de apoyar a 50 millones de pequeñas empresas de todo el mundo, Visa anunció que, a raíz de la pandemia de Covid-19 y la consecuente crisis económica, apoyará en América Latina y el Caribe a cuatro millones de micro y pequeñas empresas.

Para ello, la empresa presentó una gama de programas y soluciones diseñadas localmente para permitir a las MyPEs impulsar la eficiencia y las ventas a través de la aceptación de pagos digitales, la creación de negocios en línea y de incentivar el apoyo a pequeños comercios de barrio.

La iniciativa se apoya, según la compañía, en que las pequeñas empresas juegan un papel fundamental en la recuperación de las comunidades, puesto que representan más de la mitad de los puestos de trabajo formal de la región y son las más afectadas por la pandemia.

Según Eduardo Coello, presidente regional de Visa en América Latina y el Caribe, que para que las pymes puedan recuperarse es fundamental que incorporen los pagos digitales.

Más que sibrevivencia

A raíz de la pandemia, la manera de comprar y pagar ha tenido una fuerte evolución, pues las personas se están inclinando a comprar en línea y a pagar sin contacto.

“Poder ayudar a estos empresarios a formar parte de las nuevas tendencias digitales de los consumidores de comprar en línea y hacer pagos en persona sin tener que tocar efectivo, es ahora más importante que nunca”, añade Eduardo Coello.

Por su parte, el CEO y presidente de la junta directiva de Visa, Al Kelly, opina que las pequeñas empresas están en la primera fila de la economía global y por tanto merecen un apoyo excepcional en estos tiempos excepcionales.

“Estamos poniendo nuestra red a trabajar para ayudar a que 50 millones de empresas alrededor del mundo no solo sobrevivan, sino que prosperen junto a las comunidades donde atienden”, explica.

Inicialmente, Visa se enfocará en cuatro áreas: empoderar a las empresas hacia lo digital, promover los pagos digitales, incentivar el apoyo a las tiendas de barrio y desarrollar políticas a través de organismos como el Instituto Visa de Empoderamiento Económico.

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