Agencias y marcas que brillaron en los Premios CREA 2025
Wolf BCPP, Agencia Independiente del Año y Agencia del Año
La segunda edición del certamen de la Cámara de Empresas Creativas de Chile tuvo ganadores esperados y notables sorpresas.
Cuatro campañas brillaron como las mejores de la edición 2025 de los Premios CREA, segunda que organiza la Cámara de Empresas Creativas de Chile. En el evento celebrado en el Centro Cultural CA660, el caso “Me feat Me”, presentado por DDB Chile y Nosotras, se alzó con dos Grand Prix, en las categorías Medios y Música.
El certamen busca reconocer y difundir la creatividad de excelencia, para lo cual destaca ideas originales y potentes. Dichas ideas deben impulsar nuevas soluciones de negocio, generar valor para las marcas y contribuir al progreso social.
La versión 2025 entregó cinco grandes premios, siendo los otros tres para Primo Content y Falabella, con “Ella” en Film Craft; The Plan y Dunkin, con el caso "La p*ta Donut", en la categoría Social e Influencers, además de Ogilvy y Milo, con “Raising Billboards", en Outdoor.
La campaña de Nosotras, que cuenta la historia de un cantante transgénero que grabó un tema en dueto con su antigua identidad, asistida por IA –gracias a la colaboración de Wise Innovation Studios–, fue una de las más premiadas. Mientras, la de Dunkin sorprendió por ser el trabajo de una agencia, The Plan, de solo ocho meses de vida.
Agencia del Año
Sumando un total de 65 metales, los Premios CREA entregaron en esta oportunidad 16 oros, 24 platas y 25 bronces. La ceremonia contó con la conducción de Soledad Onetto, la periodista y conductora de Canal 13.
Con profesionalismo, condujo una entrega que, por la cantidad de categorías y de ganadores, se extendió por varias horas. De esta manera, le correspondió también anunciar a las Empresas Creativas del Año, las que en esta edición del certamen sumaron los más altos puntajes en sus rubros.
Estas fueron Productora Audiovisual del Año, premio que recayó en Primo Content; Agencia Independiente del Año, Wolf BCPP; Agencia de Red del Año, DDB Chile; Avisador del Año, Nosotras, y Agencia del Año, Wolf BCPP.
Esta última fue la que más veces subió a recibir premios –de diferentes metales en varias categorías–, por campañas para Burger King (Champi King e Hiperreal sabe mejor), Netflix (Respira con el Dr. Simi y Juego de la Jibia), Xiaomi (El rollo perdido de Luis Poirot) y la fundación Contradicción (El Camino).

DDB, agencia de Red del Año
Valorar la creatividad
La premiación fue la culminación del Festival CREA 2025, que durante todo el día reunió a líderes, profesionales, empresas, organizaciones y agentes del ecosistema creativo. El propósito fue valorar la creatividad como motor de desarrollo económico, social y cultural del país.
A las 9:00, tuvo lugar el Portfolio Night, impulsado por The One Club for Creativity, en que jóvenes creativos presentan sus portafolios a directores de alto nivel para recibir feedback, conexiones y oportunidades. Esta edición la Cámara de Empresas Creativas se sumó a su organización en Chile, junto con Inbrax y Duoc UC, gestores de versiones anteriores.
Alrededor de mil personas circularon por el CA 660, todo el día y hasta la fiesta de cierre, pudiendo participar en charlas con 15 speakers y panelistas, acompañados por las 16 marcas que auspiciaron el evento.
Destacó un conversatorio liderado por Meta que permitió discutir sobre la adopción de inteligencia artificial en creatividad. Y el dedicado a la nueva campaña de la Cámara, liderada por Raúl Menjíbar, que busca posicionar a Chile como un referente creativo.

Primo Content, Productora Audiovisual del Año