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Clos de Pirque evocando una de sus piezas más clásicas

Clos de Pirque evocando una de sus piezas más clásicas

El remake del célebre comercial de la marca, hecho en los años 80 por Silvio Caiozzi, busca llevar esa emotividad a las nuevas generaciones.

Buscando rescatar la esencia emotiva de la obra original, pero adaptándola a una versión más moderna, Clos de Pirque, la tradicional marca de vinos de Concha y Toro, decidió presentar su nueva “Campaña Remake Clos de Pirque”.

Apalancándose en la exitosa tendencia cinematográfica del remake, el nuevo comercial se basa en el icónico anuncio dirigido por Silvio Caiozzi en los años 80, que trascendió en el tiempo y que ha sido recordado con nostalgia y emoción por muchas personas.

En esta oportunidad, lo que busca la marca es, por una parte, volver a su esencia y, al mismo tiempo, conectar con las nuevas generaciones de consumidores. La nueva campaña marca un giro comunicacional desde el humor hacia la emocionalidad, precisamente para acercarse a un público más joven.

La ocasión elegida para esta apuesta fue el lanzamiento de un nuevo producto, Clos Gran Selección, a través de la cual Clos de Pirque decide emprender un emotivo viaje hacia su principal ADN, aquel que asegura que “lo importante va por dentro”.

Volver a conectar

Realizando focus groups con consumidores de diferentes grupos etarios, Clos de Pirque descubrió que los comerciales antiguos de la marca generaban un fuerte vínculo emocional entre los mayores de 40 años, fueran o no consumidores de la marca. Estos evocaban sentimientos de nostalgia y emoción, lo que se consideró un activo valioso.

Al mismo tiempo, los jóvenes entre 18 y 35 demostraron en este estudio un interés creciente en el hogar, la familia y la emotividad post pandemia, viendo Clos de Pirque una oportunidad para de conectar con ellos a través de un mensaje cercano y emotivo.

Comenta Andrés Vittori, gerente de marketing de Clos de Pirque, que la campaña representa una apuesta importante para la marca, que busca volver a conectar con sus fieles consumidores, transportándolos a la nostalgia que evoca el comercial original.

“Por otro lado, queremos mostrar a las nuevas generaciones quiénes somos, cómo nos comunicamos y cuál es nuestra esencia”, agrega, calificando la nueva campaña como invitación a un viaje emocional.

Clos de Pirque Caiozzi Publimark

Lo importante va por dentro

Para dar vida a esta idea, Clos de Pirque recurrió a la agencia creativa Diván, en donde su socio fundador Mario Armijo y su director creativo Juan José Iturriaga dieron vida al storyboard del comercial.

A cargo de la producción de la pieza audiovisual estuvo la productora The Clan, cuyos socios, Josefina Abud y Nicolás Ureta, buscaron generar, con pasión y habilidad, un contenido audiovisual a alta altura de lo que la marca buscaba.

Desde la marca, comentan que, en su trabajo de dirección, Nicolás Ureta aportó talento y experiencia para llevar a la pantalla la emotividad y esencia que caracteriza a Clos de Pirque.

Este lanzamiento de Clos Gran Selección refleja, según la empresa, la determinación de la marca de volver a crecer y posicionarse fuertemente en el mercado. Es por ello que la campaña incluye una fuerte inversión en televisión, además de plataformas digitales.

A través de esta combinación se espera llegar tanto a los clásicos consumidores como a las nuevas generaciones, buscando mantener el mensaje de que “lo importante va por dentro”.

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