Cuando se busca contenido no relacionado a la pandemia Destacado
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Según encuesta de plataforma de medios Teads, más del 60% de las personas dedica más de la mitad de su tiempo a otros temas, destacando las películas y series, negocios y finanzas.
La enorme cantidad de información que se publica desde hace un par de meses sobre el Covid-19 puede provocar en algunas personas un efecto evasivo acerca del mismo. Como ocurre con más del 60% de las consultadas por una encuesta aplicada en Brasil, Colombia y México, que afirmó que dedica más de la mitad de su tiempo a consumir contenido que no esté relacionado con el tema.
El sondeo fue realizado por la plataforma global de medios Teads, que reúne a más de 500 medios periodísticos en América Latina, incluyendo chilenos, e involucró a más de 3.000 personas mayores de 18 años. Su propósito de conocer más sobre el impacto de la pandemia en el comportamiento de los consumidores.
Las respuestas permitieron develar la manera en que las personas se mantienen informadas, qué tipo de contenido privilegian y hasta sus apreciaciones sobre la exposición que deben o no tener las campañas publicitarias en tiempos de Coronavirus.
Este sondeo fue respondido por tres grupos etarios específicos: la generación “X”, los Millennials y la generación “Z”, formada según la mayoría de las fuentes por los nacidos entre 1994 y 2010.
Entretenimiento, negocios y publicidad
Al ser consultado sobre la forma en la que elige informarse en tiempos de pandemia, el 50% de los encuestados por Teads señaló que lo hace a través de medios periodísticos confiables, como noticieros de televisión o medios de prensa digitales.
Pero, como se ha dicho, 6 de cada 10 personas dedican más del 50% de su tiempo a contenido no relacionado con la pandemia. En este sentido, el 48% señaló que elige distraerse consumiendo contenidos de entretenimiento, como series y películas, y un 39% afirmó leer temas relacionados con negocios y finanzas. La tecnología y los juegos online son otras opciones elegidas.
El estudio indagó también sobre la opinión acerca de si las empresas deben mantener sus campañas publicitarias en este contexto, ante lo cual el 84% afirmó que las marcas deben mantener su presencia, poniendo énfasis en que sus mensajes deben ser responsables.
Este último aspecto del sondeo fue comentado por Eric Tourtel, SVP en Latinoamérica de Teads, plataforma que une a medios y anunciantes, para conectarlos con las audiencias de la región. “En un contexto como el actual, es importante que la comunicación de las marcas sea comprensiva, empática, positiva, que no solo refleje que entiende la situación, sino que está lista para colaborar y adaptarse”, señaló.
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Fuente: Teads. Impacto del Covid-19 en el comportamiento de la audiencia en Latam. 19 marzo - 6 abril 2020.
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