Efecto Covid en la publicidad en redes sociales Destacado
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Informe de Socialbakers revela un aumento sustantivo en el alcance de los anuncios en Facebook que derivó en una mayor inversión publicitaria en esta red.
Diversos hallazgos de Socialbakers destacan el impacto de la pandemia en las tendencias de marketing en redes sociales y subrayan la resiliencia de la comunidad de marketing digital. La plataforma especializada en marketing a través de social media publicó un nuevo reporte sobre las tendencias en RR.SS.
En el informe “Estado del Social Media Marketing: Un año después de Covid”, Socialbakers señala por ejemplo que el alcance de los anuncios en Facebook aumentó 30% a nivel mundial en 2020 en comparación con 2019.
Acerca de este dato, que corresponde al número de usuarios que ven un anuncio al menos una vez, el documento revela incrementos regionales que varían entre el 12% y un asombroso brinco de 96% en América del Norte. El valor de ese aumento para América Latina fue de 45%.
Según Yuval Ben-Itzhak, presidente de Socialbakers, dicho aumento puede atribuirse a diversos factores, como que los usuarios pasan más tiempo en línea interactuando con el contenido de las marcas.
Mayor interación
El enorme tamaño de la audiencia de Facebook es otro elemento que puede explicar el crecimiento del alcance de los anuncios, pues la pandemia incentivó un consumo muy fuerte de Internet y en especial de las redes sociales.
“Es probable que los consumidores estén más dispuestos a interactuar con la publicidad, lo que facilita que el algoritmo de Facebook muestre más anuncios a sus usuarios”, comenta Ben-Itzhak.
Si bien Norteamérica se produjo un descenso de la inversión publicitaria en Facebook a principios de la primavera del 2020, a ello le siguió una rápida recuperación, alcanzando niveles récord. Dice el informe que el gasto en publicidad en Facebook durante las vacaciones se duplicó, año tras año, pues los canales digitales se convirtieron en una herramienta clave para llegar al público confinado en casa.
“La inversión publicitaria ha seguido creciendo en el primer trimestre de 2021, lo que indica una gran confianza en la publicidad digital en todas las regiones”, sostiene.
Comunidad resiliente
Basándose en las tendencias de inversión y alcance de los últimos 12 meses, la principal conclusión de Socialbakers es que la comunidad de marketing digital es resiliente y capaz de adaptarse a las circunstancias difíciles.
Según su reporte, los esfuerzos de transformación digital del último año –con compras vía apps y aumento de ofertas online– no harán más que reforzar las tácticas de marketing digital y fortalecer la confianza en la inversión publicitaria en las redes sociales.
Punto aparte en el análisis de la consultora especializada lo constituyen, a propósito de la pandemia como parte del contexto considerado, las tendencias de sentimiento hacia las vacunas.
Según el informe, al medir las interacciones en Facebook de las publicaciones relacionadas con la vacuna o el virus, Pfizer fue la marca de salud más importante a nivel mundial. En tanto, AstraZeneca fue la marca que registró el aumento más significativo del sentimiento negativo en el mismo periodo.
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