El premio a una visión profunda de un propósito de marca

Así entienden en Banco de Chile el León de Oro logrado, junto a BBDO y Alaska Films, en la reciente edición de los Cannes Lions.
Fue la única campaña chilena reconocida con un León de Oro en Cannes Lions 2025, el prestigioso festival internacional de creatividad. La pieza audiovisual, realizada para Banco de Chile por BBDO Chile y la productora Alaska Films, fue distinguida entre más de 26 mil postulaciones globales que participaron este año en el certamen.
“Proyecto 4270” recorre y muestra desde las alturas todo el país, de norte a sur, de la cordillera a la Isla de Pascua, a través del vuelo de un dron. En palabras de sus creadores, un registro inédito que captura y expone los paisajes, texturas, colores, tradiciones y la diversidad geográfica y cultural de Chile.
La pieza, cuyo nombre hace referencia a los 4.270 kilómetros de largo de nuestro territorio, participó en la categoría Industry Craft y obtuvo su Oro en la subcategoría Photography: Brand & Communications Design. En el Banco de Chile sienten que esta iniciativa los posiciona, no solo como referente del sector financiero, sino también en la forma de comunicar y proyectar el país al mundo.
Logramos conectar emocionalmente
Regalar a Chile y a los chilenos imágenes inéditas del país, desde el desierto de Atacama hasta la Antártica, pasando por lugares icónicos como Rapa Nui, Chiloé y el archipiélago de Juan Fernández, fue el propósito que inspiró este trabajo.
Actualmente, “Proyecto 4270” se exhibe en el Pabellón de Chile en la Exposición Universal Osaka 2025, que se realiza hasta octubre en Japón. Se espera, según señalan en el banco, que más de 30 millones de personas vivan la experiencia inmersiva que muestra la diversidad natural y cultural del país. El documental y la campaña multimedial asociada podrán ser vistos en el país próximamente.
Comenta Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile, que el premio representa una visión profunda del propósito de contribuir al desarrollo de Chile y dejar al país siempre en lo más alto.
“A través de esta campaña, logramos conectar emocionalmente con millones de personas, mostrando a Chile como un territorio único, lleno de belleza, diversidad y oportunidades”, sostiene el alto ejecutivo.
Contribución al propósito institucional
María Beatriz Parodi, gerente de imagen y publicidad corporativa de Banco de Chile, dice por su parte que se trató esta de una travesía larga. “Fueron 90 días de un dron viajando 4.270 kilómetros de norte a sur, captando desde el cielo imágenes de los maravillosos paisajes que tiene nuestro país”, recuerda.
Agrega que, con esta distinción, Banco de Chile “reafirma su compromiso de ser un actor relevante en la promoción de la identidad nacional en escenarios globales, sumando una nueva contribución al propósito institucional de impulsar el desarrollo de Chile y su gente”. Y destaca que solo 27 casos recibieron un León de Oro en el festival de creatividad más importante del mundo.
Como complemento, Álvaro Becker, director general creativo y socio de BBDO Chile, refiere que trabaja con Banco de Chile hace 15 años. “Ganar este tipo de premios con un banco es increíble, pero debo destacar que ellos creen en la creatividad y apuestan por ella. Ha sido un proceso muy largo, hemos fotografiado todo Chile, de norte a sur. Todo estuvo pensado desde el arte, desde lo bello que es nuestro país”, subraya Becker.
Proyecto 4270
Avisador: Banco de ChileAgencia: BBDO Chile
Directores generales creativos: Álvaro Becker y Francisco Cavada
Jefes de arte: Sergio Araya y Joaquín Toro
Directores creativos: Marcelo Soler y Matías Jorquera
Dirección de arte: Ignacia Iniescar, Romina Álvarez, Valentín López, Andrés Zavala, Fabián Martínez, Marco Moreno, Belén Tapia, Matías Cubillos y Pablo Orozco
Copywriters: Valentín Gómez y Javier Bustos
Dirección de cuentas: Sonia Echeverría, Camila Venegas y Andrea Pirela
Ejecutivos de cuenta: Macarena Valenzuela, Diego Moris y Emmy Rodríguez
Producers: Alaska Films y Clio Estudio
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