Login

Inbrax es la Agencia Independiente del Año en Saniss 2025

Inbrax es la Agencia Independiente del Año en Saniss 2025

La empresa chilena obtuvo cinco trofeos en el festival internacional que reconoce la mejor comunicación y creatividad en salud y bienestar.

La chilena Inbrax fue reconocida la Agencia Independiente de Saniss Awards 2025, en la edición de este año del festival que premia las campañas más destacadas en comunicación estratégica para la salud, bienestar y el sector farmacéutico.

La agencia que lideran Pancho González y Carolina Pinheiro obtuvo dos trofeos de oro y tres de plata, reuniendo 48 puntos que le permitieron alzarse con ese título, gracias a su campaña “Prevention Unboxer” realizada para la Fundación Chile Sin Cáncer.

El certamen, que realizó recientemente su premiación en Santiago, tuvo a Ogilvy México como agencia del año, gracias a lo premios logrados con el caso “Test-Icles”, lo que le permitió a Ogilvy ser la red del año, a raíz también de la destacada performance de su oficina de Boliva. La marca del año fue Fundación De Alba, para la cual trabajó la agencia de México.

Otra agencia chilena premiada en Saniss fue Rebold, que ganó un bronce por su trabajo “Sobre la Mesa, la serie que habla sobre el VIH y las ITS”, para el Ministerio de Salud, galardón que recibió en la misma ceremonia.

Creatividad y salud

La entrega de premios cerró el II Encuentro Iberoamericano de Comunicaciones Health & Wellness, el pasado 5 de junio en el Renaissance de Santiago, uno de los dos eventos internacionales de Saniss Awards 2025. El primero fue el 15 de mayo en Londres, donde un jurado eligió el Grand Prix de Ogilvy México.

La jornada de Santiago, primera internacional centrada en la comunicación estratégica, creatividad y salud, tuvo un foro moderado por Fernando Herrera, fundador de Roastbrief, sobre cómo las marcas pueden liderar transformaciones sociales a través de estrategias de comunicación para la salud y el bienestar de las personas.

En este participaron David Fuentes (MGC), Alex Giese (Farmoquímica del Pacífico), Manuel Pizarro (Laboratorio Chile), Esteban Ibarra (Dentsu Creative) y Andrés Ramírez (Protectora de la Infancia).

Junto con ello, lo asistentes escucharon las charlas de la doctira Rosa Pardo, del Hospital Clínico Universidad de Chile; Omar Orellana, gerente de comunicaciones externas y reputación de Pfizer en Latinoamérica, y Laura Flores y Erika López de Dentsu Chile.

Saniss 2025 forum Publimark

Unboxer de prevención

Comentada en su oportunidad en Publimark.cl, la campaña de Inbrax, “Prevention Unboxer”, toma el formato popular de los videos de unboxing y lo resignifica con un especial giro para su propósito.

Con el cáncer testicular como la principal causa de muerte por cáncer en hombres jóvenes en Chile, el tema sigue siendo silenciado. La acción transforma, de manera disruptiva, un objeto cotidiano –el bóxer masculino– en una herramienta de concientización poderosa.

A través de un diseño especial con instrucciones impresas para el autoexamen testicular y una narrativa que invita a hablar sin tabúes, la campaña logró que miles de hombres se reconectaran con su salud, generando impacto en medios y redes, como recordatorio de que la prevención empieza por uno mismo.

Acerca del reconocimiento obtenido en Saniss 2025, Pancho González, socio y CCO de Inbrax, dice que es un hito para la agencia y también para la creatividad chilena con consciencia social. “Es una muestra de que podemos impactar globalmente desde el sur del mundo, con ideas que conectan, emocionan y transforman realidades”, señala.

Saniss 2025 Ogilvy México Publimark

volver arriba

Acerca de

Siguenos