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Jumbo y el drama de los productos abandonados

Jumbo y el drama de los productos abandonados

Campaña de la cadena de supermercados hecha por Ogilvy Argentina desarrolla la solución para una de especie de tragedia social.

Por encontrar otro de precio más conveniente, o por cualquier otra razón, muchas personas dejan productos abandonados en cualquier lugar del supermercado, pese a haberlos tomado antes. Es la base con que trabajó Ogilvy Argentina para desarrollar una campaña para Jumbo.

La marca se fijó justamente el propósito de que no haya más “productos abandonados” (dicho así, como mensaje social). Con ese fin, asumió el compromiso de hacer ofertas y descuentos todos los días.

Desde lo creativo, elaboró un mensaje basado en una supuesta satisfacción de los productos por el hecho de tener siempre un dueño que los lleve, tal como las personas pueden serlo por encontrar lo que buscan al precio que quieren.

“Estamos muy contentos de haber llevado adelante esta idea junto a Jumbo y de haber aportado, desde la creatividad, a la visibilidad de un problema que estaba ‘ahí’ delante de nuestras narices”, sostiene Maximiliano Maddalena, CEO de Ogilvy Latina South.

“Lo más interesante es que de una observación construimos una idea de comunicación, pero que en realidad es de negocio”, argumenta.

Productos abandonados

Avisador: Cencosud
Agencia: Ogilvy Argentina
Director general creativo: Pablo Colonesse
Director creativo: Roberto Patxot
Redactor: Martín Alfred
Director de arte: Felipe Rostagnol
Director de cuentas: Alberto Noe
Producción agencia: Ezequiel Guillen
Planner: Carla Vilches
Diseñador gráfico: Gerardo García
Compañía productora: La Doble
Director: Esteban Sapir
Productor Ejecutivo: Agustín Gutiérrez
Responsables por cliente: Marion Schulz, Diego Salcedo y Clara Tarris
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