Login

La jugada de TNT Sports que le valió un Effie Oro

La jugada de TNT Sports que le valió un Effie Oro

Para abordar el partido más importante de la temporada, la estación televisiva desarrolló esta particular campaña ambientada en las picadas de los hinchas.

Destacó este año en los Effie Awards como un referente de creatividad y conexión con su audiencia, elementos que le hicieron ganar Oro en la categoría Medios de Comunicación. La campaña “Superclásico” de TNT Sports rindió homenaje a las picadas donde los fanáticos se reúnen para disfrutar de eventos futbolísticos emocionantes.

En realidad, la iniciativa desarrollada por la señal de Warner Media Latin America, que desde un tiempo a esta parte ocupa el lugar del otrora Canal del Fútbol, o CDF, tiene sobrados méritos, en especial respecto de la afinidad que ha logrado construir con su público.

En compañía de la agencia Jenaro, que trabajó la estrategia y creatividad de la campaña, TNT Sports pudo enfrentar con éxito un evento como el llamado “superclásico” del fútbol chileno que le permite capitalizar gran parte de sus suscripciones del año.

Aquellos rincones acogedores y llenos de pasión, que son también conocidos como clásicos por sus respectivas clientelas, fueron los espacios elegidos por la estación y su agencia para desplegar un particular esfuerzo de comunicación.

Dónde ver el superclásico

En resumen, el desafío de TNT Sports ante una nueva edición del encuentro más esperado, por tratarse de las dos hinchadas más grandes del país, era enorme. No solo por la inflación que golpeaba fuerte el presupuesto del consumidor que debía repartirlo eficientemente. También porque, deportivamente se trataba de un partido “venido a menos”.

Sin ofender, mientras la “U” peleaba en lo bajo de la tabla con una crisis directiva, Colo Colo se veía despotenciado y sin refuerzos valiosos. Pero no había más que enfrentar el mal tiempo y hacer algo por mejorar el desempeño comercial del canal.

Su estrategia fue hacerle campaña a esos bares históricos de los hinchas para levantar sus ventas y de esa manera generar un rebalse hacia TNT Sports. Seleccionó cuatro bares y los equipó bien para que invitaran a todos los fanáticos.

Produjo un spot y fotografías con el personal de esos negocios y los menús. Y el día del partido, los dueños fueron entrevistados por la señal abierta, con una previa desde Vicho’s bar. TNT Sports consiguió superar sus metas de suscripciones, rating y afinidad con el público.

volver arriba

Acerca de

Siguenos