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La posibilidad de cantar a dúo con una antigua identidad

La posibilidad de cantar a dúo con una antigua identidad

Gracias a la tecnología, la campaña #MeFeatMe reunió al cantante trans Vitto con Adela: la persona que era antes y que sufría bullying.

Empoderar a niños y adolescentes para combatir el bullying escolar con el lema “convertir el bullying por loving”. Es el propósito de una novedosa campaña que desarrolló DDB Chile, junto a Wise Innovation Studios, para las toallas higiénicas Nosotras.

Más de un año trabajaron en este proyecto centrado en un momento emotivo del cantante trans Vitto, quien gracias a la inteligencia artificial interpreta un dueto con su antigua identidad, Adela. A través de un avatar creado con IA por Wise, la voz y figura de Adela resurgen en el escenario, cantando junto a Vitto una canción escrita en su etapa anterior, pero con una nueva letra que refleja su realidad en el presente.

La campaña, #MeFeatMe, contiene un mensaje profundo de empoderamiento y emoción. Y para ello, usa la tecnología, aportando a la narrativa transgénero, de tal forma que se presentó en los Premios Todo Mejora, ante una audiencia de la comunidad LGBTIQ+ en Chile.

“Ver a Vitto y Adela cantar juntos fue un momento íntimo y poderoso, en el que el futuro de Vitto habla a su pasado”, comenta José Ignacio Solari, presidente de DDB Chile.

Reconstruir experiencias

Se trata de un avatar, logrado a partir de material audiovisual de Adela, combinado con audios y videos, creando una representación fiel de su antigua identidad. “Este proyecto no solo apuesta por la innovación tecnológica, sino que también resalta temas de diversidad y aceptación. Por tanto, esta tecnología es una revolución en términos de cómo podemos reconstruir experiencias emocionales a través de la IA”, asegura Igal Weitzman, CEO de Wise.

Desde su perspectiva, lo hecho con #MeFeatMe es más que un truco tecnológico. “Estamos utilizando la IA para permitir que las personas reconozcan y se reconcilien con sus pasados, de una forma profunda y significativa”, agrega el experto.

Detalla Weitzman que el proceso implica un análisis exhaustivo de material audiovisual previo para crear una réplica digital precisa de una persona. Esta interactúa luego en tiempo real con la persona actual, permitiendo que ambos, en este caso Vitto y Adela, canten juntos.

“Este tipo de tecnología también abre un abanico de posibilidades para el marketing y las experiencias personalizadas”, comenta el CEO de Wise.

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Imagen de Adela recreada con IA

Lo humano y lo tecnológico

La sorpresa causada por la campaña ha sido tal que está siendo considerada para los Cannes Lions. La acción, que fusiona lo humano y lo tecnológico, se perfila como un referente global y puede, según Igal Weitzman, marcar un hito en el marketing de experiencias.

En su opinión, Wise Innovation Studios continúa de esta manera a la vanguardia de la innovación en marketing, desarrollando experiencias inmersivas y personalizadas que conectan a las marcas con su audiencia.

“En 2025 esperamos más sorpresas tecnológicas, incluidos avatares AI para diversas industrias, experiencias en el metaverso y campañas de fidelización gamificadas”, dice el líder de Wise.

Agrega que este tipo de campañas de metamarketing no solo desafían los límites de la creatividad publicitaria. “También democratizan el acceso a experiencias exclusivas, haciendo posible que todos participen, incluso aquellos que no pueden asistir físicamente a eventos globales”, sostiene.

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