Login

Los dos grandes premios que tuvo Cannes 2022 en Film

Super.Human, de 4Creative y la Somesuch Londres para Channel 4 Super.Human, de 4Creative y la Somesuch Londres para Channel 4

Potentes piezas hechas para Channel 4 de Reino Unido y para Apple se llevaron los preciados leones mayores de la competencia de audiovisual.

Más que difícil debe haber sido la decisión del jurado de film en los recientes Cannes Lions. Así parece, tomando en cuenta que a la hora de elegir al ganador del Grand Prix decidió por reconocer a dos como mejores campañas.

Una de Reino Unido y otra de Estados Unidos, ambas con importante intervención de los avisadores en el proceso creativo, lo mismo que de sus casas productoras. La primera apuntando a la épica de los deportistas paralímpicos y la segunda, toda una historia de emprendimiento en clave comedia de Netflix. Aunque, en este caso, habría que decir Apple TV+ (de hecho, hace un guiño a una serie premiada de esta plataforma).

Para los registros, los ganadores fueron “Super.Human”, de la agencia 4Creative y la productora Somesuch Londres, para Channel 4. Y “Scape from the office”, de las productoras Smuggler Los Ángeles y Work Editorial, para Apple.

Tiene que haber algo mal contigo"

Super.Human se relaciona con la celebración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que tuvieron lugar en 2021 a causa de la pandemia de Covid-19. La cadena de televisión británica Channel 4 buscó homenajear el esfuerzo, trabajo y dedicación de los atletas en su viaje de preparación para la competencia.

“Para ser atleta paralímpico tiene que haber algo mal contigo”, concluye la pieza, tras una sucesión de imágenes que reflejan la cotidianidad y dificultades de los entrenamientos de varios de estos deportistas, de diversas disciplinas. Además de este Grand Prix, el aviso se llevó tres Leones de Oro en Film Craft, en consideración a su Dirección, Uso de la música y Edición.

Cannes GP Apple Publimark

“Scape from the office”, de Smuggler Los Ángeles y Work Editorial para Apple

Emprender con Apple

En tanto, Escapar de la oficina es la tercera entrega de la serie de cortos “Apple at work”, que ya cuenta con “The Underdogs”, premiado con León de Oro en Film en 2019, y "The whole working-from-home thing", que recibió un León de Oro en 2020 en la competencia de Film Craft.

En esta ocasión, la pandilla de compañeros de trabajo fantasea con la aventura de montar su propio negocio. El relato es todo un capítulo de una serie, o una película completa, que muestra a los protagonistas pensando, discutiendo, en clave de comedia, la manera de llevar adelante su startup. Y para ello, las herramientas y soluciones de Apple son determinantes, tanto que figuran todas ellas en el reparto de los créditos finales.

volver arriba

Acerca de

Siguenos