Login

Wom envía a los jóvenes un mensaje de tolerancia Destacado

Wom envía a los jóvenes un mensaje de tolerancia
A través de un viral, la operadora busca promover el respeto por la diversidad y contribuir a la erradicación del bullying que se ejerce en medios digitales.

Música trap y jóvenes como protagonistas son los elementos más visibles de la campaña que lanzó Wom contra el bullying en Chile. “Yo soy así, y que el bullying no diga lo contrario” forma parte de una agenda social que tiene la operadora móvil para abordar el tema de la llamada “resiliencia digital”.

La iniciativa deriva del estudio que la propia compañía publicó en marzo de este año. El sondeo llamado “Nos Importa: el acoso en la era digital” reveló que el 69% de los chilenos cree que no se respetan las diversidades, cifra que es más alta entre las mujeres, llegando a un 79%.

Esto se suma a cifras de la Superintendencia de Educación que indican que el primer trimestre de 2019 hubo un 13% más de denuncias de ciberacoso en relación al mismo periodo del año pasado.

Dado este contexto, Wom decidió lanzar un primer video que muestra a jóvenes que han sufrido bullying por su aspecto físico, su origen y su condición social. Se observa en la producción una especie de “live” que representa la carga negativa de muchos mensajes a través de las redes sociales.

No obstante, la historia y el tono de este “live” comienzan a cambiar a medida que van surgiendo nuevos mensajes positivos hacia los protagonistas, convirtiendo la conversación en una red de apoyo y orgullo.

Promoción del respeto

Mariana Soto, vicepresidente de sustentabilidad de Wom, explica que lo que se quiso hacer fue mostrar jóvenes reales que sufrieron de bullying, salieron adelante y hoy se sienten orgullosos de ser quienes son, sin importar lo que diga el resto.

“Con esta iniciativa buscamos promover el respeto por las personas y por la diversidad, porque creemos que es la base para vivir en una sociedad altamente digitalizada, de la que todos somos parte sin importar nuestras diferencias”, agrega.

A esta campaña, según anunció la operadora, seguirán otras acciones con las que esta espera poder seguir promoviendo un uso adecuado de las tecnologías, a través de la educación y acciones concretas con los ciudadanos.
volver arriba

Acerca de

Siguenos