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Yasu Sasaki: “Se volverá a valorar el poder de la escritura, el diseño y la narración”

Yasu Sasaki: “Se volverá a valorar el poder de la escritura, el diseño y la narración”

Expositor en El Ojo de Iberomérica, el Global Chief Creative Officer de Dentsu comenta la necesidad actual de humanizar a las marcas con creatividad.

Participó como speaker en la reciente edición de El Ojo de Iberoamérica, festival internacional reconocido por un criterio y una mirada latina de la creatividad, la comunicación y el entretenimiento. Tras estar allí, Yasu Sasaki, Global Chief Creative Officer de Dentsu, comentó que había pasado tiempo desde la última vez que participó en El Ojo de Iberoamérica, pero pudo sentir la misma pasión que antes en la gente.

“Realmente disfruté de la creatividad diversa, y también me alentó mucho el hecho de que los participantes fueran tan jóvenes y llenos de energía. ¡Pensé que la industria japonesa debería tomar ejemplo de este festival y volverse un poco más enérgica!”, afirmó el director creativo global de de la compañía japonesa.

“Es un verdadero honor para mí compartir mis pensamientos con gente creativa chilena”, afirmó al iniciar esta breve conversación con Publimark.cl.

¿A qué alude el título de su exposición “Humanizando las marcas con creatividad”?

Elegí este tema porque creo que, en una era de problemas cada vez más complejos y de inteligencia artificial, para fortalecer una marca, es necesario humanizarla y fortalecer la conexión emocional con las personas. Creo que, en lugar de buscar solo la eficiencia publicitaria en una era en la que se alinean productos y servicios similares, será necesario crear experiencias centradas en el ser humano a través de la creatividad humana para construir relaciones a largo plazo entre las marcas y las personas. En Dentsu intentamos siempre crear innovación poniendo a las personas en el centro.

¿Cómo ve la industria publicitaria Iberoamericana y en esta región de América del Sur, donde Dentsu tiene presencia en Argentina y Chile?

Cada región del mundo tiene sus propios problemas sociales y cada vez hay más personas que intentan resolverlos con creatividad. Siento que hay muchas ideas para transformar la sociedad, especialmente en América Latina. Estoy muy orgulloso de que nuestros colegas de Iberoamérica también estén enviando ideas que podrían cambiar el mundo. Dentro de nuestra red, tenemos un equipo llamado Dentsu Lab, que combina tecnología y creatividad para resolver problemas. Es por eso que me gustaría fortalecer la colaboración entre Dentsu Lab y los equipos de Chile y Argentina.

¿Cuál es su visión de los nuevos profesionales que liderarán en el futuro el mundo de la publicidad?

Los talentos que necesita la industria publicitaria son cada vez más diversos: científicos de datos, tecnólogos, estrategas integrados, consultores creativos, diseñadores de experiencias, entre otros. Para resolver problemas complejos, la colaboración entre una amplia gama de personas y experiencias es lo más importante. Y en este sentido, creo que se volverá a valorar el poder de la escritura, el diseño y la narración, en lugar de crear nuevos puestos de trabajo profesionales. Los redactores y directores de arte que puedan hacer un uso completo de los datos y la IA pueden volver a convertirse en el centro de la industria.

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