Login

El Día de la Hamburguesa fue trendy para Agrosuper

El Día de la Hamburguesa fue trendy para Agrosuper

A través de su marca La Crianza, la compañía lanzó un producto a base de champiñones que fue desarrollado junto a la startup Done Properly.

Este 28 de mayo se festejó el Día de la Hamburguesa, situación que Agrosuper aprovechó para lanzar su Fungi Burger, innovación que nació de la mano del creciente interés por los hongos comestibles, el que está basado en su versatilidad y capacidad de aportar sabor y jugosidad a distintas preparaciones.

“Identificamos y analizamos constantemente las nuevas tendencias para responder a las expectativas de todos nuestros consumidores. De esta manera, desarrollamos productos innovadores incorporando nuevos sabores y texturas que transformen lo cotidiano en una experiencia distinta en la mesa”, explica Macarena Pizarro, gerente de marketing de Agrosuper.

La ejecutiva comenta a propósito del lanzamiento que este producto, a través de la marca La Crianza, era perfecto para la celebración del Día de la Hamburguesa. “Se alinea con las nuevas tendencias de consumo: productos con etiquetas limpias, ingredientes naturales y propuestas gastronómicas diferentes”, sostiene Pizarro.

Colaboración con startup

La nueva hamburguesa de hongos fue desarrollada en colaboración con la startup Done Properly, especialista en foodtech. Destaca en ella la incorporación de "rise", un ingrediente que reemplaza al glutamato monosódico de forma completamente natural, logrando ese efecto "umami" o "quinto sabor", que algunos buscan en una buena hamburguesa, pero sin aditivos artificiales.

Rodrigo Arias, subgerente de ventures de Agrosuper, destaca por su parte que Fungi Burger combina sabor y nutrición. “Una creación que refleja nuestro compromiso con la alimentación equilibrada y las nuevas experiencias gastronómicas que todos los consumidores merecen disfrutar en fechas especiales”, afirma.

En tanto, Felipe Aldunate, gerente de operaciones de Done Properly, refirie que esta innovación requirió meses de trabajo con Agrosuper. “Logramos crear un producto perfecto, que no solo es delicioso, sino que además resuelve los desafíos de abastecimiento, certificaciones y exigencias normativas de los ingredientes que creamos para poder incluirlos en un producto de consumo masivo”, explica.

volver arriba

Acerca de

Siguenos