Festival Achap 2023 en sus etapas decisivas
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Faltando pocos días para el último cierre de inscripciones, la organización del certamen mira hacia el trabajo del jurado y la premiación del 12 de diciembre.
Menos de dos meses quedan para que, el próximo 12 de diciembre en el Hotel W, se celebre una nueva premiación del Festival de la Creatividad de Chile. Organizado por la Asociación Chilena de Publicidad, el también conocido como Festival Achap está próximo a su última fecha de cierre de inscripciones, el 30 de octubre.
En medio de la locura del último trimestre del año, cuando agencias y marcas corren para llegar a todos los lugares donde hay que llegar para ser reconocidos por el trabajo creativo y estratégico, este certamen busca mantenerse entre los más importantes de la industria chilena.
Este año son 21 las categorías en que los participantes inscriben sus campañas, pues el XXIII Festival Achap incluyó “Sostenibilidad” e “Innovación y Tecnología” como nuevos ámbitos de competencia. De lo que se trata, según señaló la organización del certamen, es de abordar los nuevos temas que son clave para la creatividad.
Y, respondiendo a las tendencias, será un jurado paritario el encargado de jurar los trabajos, que estará presidido esta vez por el Chief Creative Officer de Gut Norteamérica, Ricardo Casal.
De premios y reconocimientos
Llevarse la preciada “A” y los premios del año es la recompensa por la que compiten los participantes y decidir quiénes serán es la misión del jurado. Como cada año, habrá también reconocimientos especiales para distinguir y honrar a grandes referentes de la industria.
Por ejemplo, se reconoce el valor de las ideas que representen de mejor forma la inclusión, a través de la entrega del Premio País, y aquellas que fueron hechas exclusivamente para fundaciones, con el Gran Premio Bien Público.
También es reconocida en el Festival la trayectoria mediante el premio Árbol de la Creatividad, destinado a aquella persona que ha contribuido de manera significativa, o que lo sigue haciendo, al desarrollo de la industria.
La diversidad y la representatividad del sector femenino en el mundo creativo tiene el premio Más Creativas, que valoriza los liderazgos femeninos en las áreas creativas, desafiando la histórica brecha de género.
Asimismo, por segundo año consecutivo habrá concurso Jóvenes Talentos, para estudiantes de la carrera de Publicidad que será evaluado por el mismo jurado del festival. El premio Sangre Nueva simboliza el nuevo aire que entra al mundo creativo.
Wolf BCPP fue la Agencia del Año en 2022
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Yasu Sasaki: “Se volverá a valorar el poder de la escritura, el diseño y la narración”
- Desafíos del sector inmobiliario en materia de sostenibilidad
- El peso de la tecnología en la planificación publicitaria
- Gonzalo Fuenzalida: ¿El futuro de la logística terrestre?
Comentarios potenciados por CComment