La campaña de Latam que ganó la primera edición de IAB Mixx
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
- Medios
“Cómpralo Viajando”, caso desarrollado para la aerolínea por Graphene, obtuvo el premio mayor en el certamen de publicidad en medios digitales.
A más de un año de haber sido ejecutado, el caso “Cómpralo Viajando”, que Graphene, unidad de arquitectura abierta de IPG, desarrolló para Latam Airlines, sigue cosechando premios. Recientemente fue distinguido como Best In Show en el Festival IAB Mixx Chile, certamen que debutó este año y cuyos ganadores fueron dados a conocer hace unos días.
La campaña, que en esta oportunidad obtuvo un premio Oro en su categoría, había sido la más premiada en el Festival Achap 2021, en el que recibió cuatro Grand Prix, permitiéndole entonces a McCann Worldgroup Chile, como matriz de Graphene, ser premiada como Agencia del Año.
Graphene es un equipo personalizado de talento y recursos creado a la medida para Latam Airlines liderado por Pablo Sommer, quien manifestó su satisfacción por este reconocimiento que implicó trabajo de los equipos integrados de Latam e Interpublic Group.
“Vamos a seguir en el camino de crear un producto significativo para nuestros clientes, aprovechando las herramientas digitales con que contamos, pero sobre todo el talento de quienes integran nuestro equipo”, dice Sommer, quien lidera también MRM Chile.
Escucha activa y remarketing
Realizado por primera vez en Chile, IAB Mixx reconoce y celebra las mejores campañas e iniciativas de comunicación de marketing que se desarrollan en el ecosistema digital. La edición debut tuvo 11 categorías y reunió a 24 jurados presididos por Gian Carlo Lanfranco.
Basada en un trabajo de escucha activa y remarketing, “Cómpralo Viajando” fue hecha para la reapertura de vuelos, tras las cuarentenas por la pandemia. Con ella, Latam invitaba, a quienes estaban buscando productos específicos para comprar durante el Cyber Monday, a comprarlos en un viaje a un menor costo que el producto mismo.
“Es un caso al que le tenemos particular aprecio, porque nació de un brief que todos en la industria tenemos sobre nuestras mesas un par de veces al año; y en este caso, logramos ejecutar de una forma diferenciadora y relevante”, comenta Leo Chiesi, director creativo general de MRM y Graphene.
“Agradecemos a IAB, a todo el equipo Latam y a nuestro partner Graphene, quienes permitieron que, en un año complicado para nuestra industria, se reconociera la calidad de las ideas, su impecable ejecución y los resultados que impactan a nuestro negocio”, dice por su parte Lorena Ampuero, jefa de comunicaciones externas de Latam.
Medios
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Omnicom confirma haber decidido la adquisición de Interpublic
- Algunos requisitos para convertirse en un influencer
- Arthur Sadoun, CEO de Publicis: “Una muy feliz fusión y un próspero año nuevo”
- Nuevo programa de Sodimac para el manejo de influencers
- Omnicom confirma haber decidido la adquisición de Interpublic
Lo último de Publimark
- Actualización que lleva a Rappi a ser una especie de red social
- El libro que recoge la tradición panadera en Chile
- Fondo de Entel para desarrollar habilidades digitales en personas mayores
- Yadira Suárez: La industria 4.0 impulsa la magia de la Navidad
- Técnicas de navegación expertas para cualquier casino online
Comentarios potenciados por CComment