La inversión en TikTok desafía la desaceleración del mercado Destacado
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Informe de Warc señala que, en 2023, pese a una posible ralentización de la industria, la plataforma de videos alcanzará los US$15.200 millones en ingresos publicitarios.
Especialmente en busca de llegar a audiencias más jóvenes, TikTok se ha convertido en una plataforma digital integral y popular para las marcas de todo el mundo. Según el informe Future of Media, parte de la encuesta Marketer’s Toolkit de Warc, el 75% de los marketeros planea aumentar este año su gasto publicitario en esta plataforma.
Alex Brownsell, jefe de contenido de Warc Media, opina que TikTok juega un papel cada vez más importante en la cultura de todo el mundo. “Su alcance publicitario potencial asciende a 1.050 millones, incluidos 409,1 millones de usuarios de entre 18 y 24 años. En 2022, fue la aplicación más descargada del mundo por tercer año consecutivo, según datos de Sensor Tower”, comenta el experto.
Tal es su influencia que el formato de video vertical de pantalla completa que utiliza la aplicación china de videos ha inspirado, en opinión de Brownsell, productos de imitación, como YouTube Shorts e Instagram Reels.
US$15.200 millones
En un año en que el mercado publicitario digital en general se ralentizará y los modelos de medios estarán bajo una presión cada vez mayor, TikTok está desafiando la tendencia, pues su crecimiento de dos años continuará este año.
El último pronóstico de inversión publicitaria de Warc Media dice TikTok alcanzará los 15.200 millones de dólares en ingresos publicitarios en 2023, un 51,7% más con respecto al pronóstico del año pasado y una mejora de casi 2000 millones.
Por otra parte, todas las categorías de productos piensan aumentar su inversión publicitaria en la plataforma, incluidos sectores que, según se pronostica, tendrán una reducción general de la inversión publicitaria, como la industria automotriz y las bebidas gaseosas.
Mientras, las categorías que más invierten –tecnología y electrónica, artículos de tocador y cosméticos, retail, ropa y accesorios, y telecomunicaciones y servicios públicos– verán que su gasto anual combinado en TikTok supera los US$8.500 millones en 2023.
Tecnología y electrónica
Particularmente, se espera que el sector de tecnología y electrónica aumente la inversión publicitaria en TikTok en un 14,3%, hasta los 2.000 millones de dólares, en 2023. El último informe Media Models in Flux de Warc Media, de tendencias publicitarias globales, destacó que el gasto publicitario de esta categoría se está desplazando hacia formatos digitales en video y audio.
Hace notar también el informe que, en Estados Unidos, los bienes de consumo empaquetados impulsaron, por su parte, un crecimiento significativo. Esto llevó, en el cuarto trimestre de 2022, a un aumento de la inversión publicitaria con TikTok en un 84%, en comparación con el trimestre anterior, según datos de Pathmatics.
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