Login
Espacio Disponible jun2025

Tendencias clave expresadas en The One Show 2025

Tendencias clave expresadas en The One Show 2025

Informe de insights del certamen global de publicidad y diseño revela las definiciones de la industria según las propuestas presentadas este año.

Seis perspectivas clave de la edición de este año The One Show, premiación internacional en publicidad y diseño que durante más de 50 años ha entregado el codiciado Lápiz de Oro, tiene el recién entregado informe de insights elaborado por The One Club for Creativity.

Según la organización sin fines de lucro cuya misión es apoyar y celebrar el éxito de la comunidad creativa global, estas definen hoy la industria y están basadas en las propuestas de los casi 20.000 trabajos inscritos este año y en las perspectivas integrales del jurado.

En sus 85 páginas, el informe analiza dichas propuestas y las combina con los criterios de cientos de líderes creativos que actuaron como jueces en The One Show 2025, incluidos todos los presidentes del jurado, para identificar perspectivas clave y tendencias futuras.

Descubiertas estas seis ideas generales que brillaron en 2025, el lector puede, según el reporte, profundizar en los resultados para comprender mejor qué gana lápices, por qué y qué significa para la industria para el año que viene.

Instantánea de lo mejor

Afirma Kevin Swanepoel, director ejecutivo de The One Club, que el Lápiz de The One Show es uno de los galardones globales más respetados de la industria y que los proyectos presentados “son una instantánea de lo mejor de la publicidad, el diseño y campos relacionados a nivel mundial”.

El análisis de la situación actual de la industria y su futuro, a la luz de las reflexiones sobre las campañas participantes, entregó la tendencia llamada Imperfectamente Humano. Según esta, un trabajo digno de un lápiz muestra que las marcas valientes están aceptando la imperfección para mostrar su lado humano, para de este modo resultar cercanas y construir conexiones duraderas.

Otra tendencia es la que llama Trucos Inteligentes de Producto. Esta da cuenta de que, en 2025, el marketing de producto vuelve a cobrar protagonismo, y que los productos fueron hackeados y manipulados para destacar y captar la atención. “Las marcas encontraron maneras de romper las reglas y convertir artículos cotidianos en obras impactantes”, explica el reporte.

The One Show McDonalds Publimark

Tendencia a la cocreación

La tendencia Espacios Aumentados dice que los ganadores del Lápiz mostraron a las marcas conectando con las personas en mundos virtuales y creando también experiencias colectivas con una gran dosis de ayuda de la realidad virtual.

Asimismo, se vieron Colaboraciones Internas de agencias con artistas, músicos y diseñadores para producir contenido original, creando momentos culturales auténticos, no solo campañas protagonizadas por famosos, que conectan con el público.

En otro eje, el reporte habla del Espacio del Creador, para explicar que las marcas aprovechan el creciente poder de los creadores para generar expectación y consolidar la confianza del consumidor. Los ganadores demostraron claramente, en 2025, que las mejores ideas son interactivas y fáciles de compartir.

Finalmente está la idea de la Creatividad que prioriza a la comunidad, con las marcas cocreando campañas y propiedad intelectual original junto con sus comunidades, llegando así a soluciones relevantes y significativas. Al mismo tiempo, tecnología impulsada por IA empodera al público a crear.

The One Show pieza premiada Publimark

volver arriba

Acerca de

Siguenos